Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
Para el trabajo de grado se quiere poner en escena los conocimientos adquiridos durante los diez semestres de aprendizaje y de experiencia en la formación como licenciados en educación física, tomando elementos fundamentales de la misma para implementarlos en el proyecto curricular particular y así...
- Autores:
-
Sarmiento Niño, David Guillermo
Molina Cañon, Karen Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2698
- Palabra clave:
- Fuerza
Depresión
Fatiga
Tratamiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8db996e08bcc271902b31e63e54e6911 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2698 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
title |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
spellingShingle |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Fuerza Depresión Fatiga Tratamiento |
title_short |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
title_full |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
title_fullStr |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
title_full_unstemmed |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
title_sort |
Efectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Niño, David Guillermo Molina Cañon, Karen Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fernández Ortega, Jairo Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Niño, David Guillermo Molina Cañon, Karen Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fuerza Depresión Fatiga Tratamiento |
topic |
Fuerza Depresión Fatiga Tratamiento |
description |
Para el trabajo de grado se quiere poner en escena los conocimientos adquiridos durante los diez semestres de aprendizaje y de experiencia en la formación como licenciados en educación física, tomando elementos fundamentales de la misma para implementarlos en el proyecto curricular particular y así asociarlos con los contenidos propios del proyecto para el cumplimiento de los objetivos planteados. Desde la educación física se propuso una alternativa de movimiento a partir de la actividad física en superficies inestables teniendo como eje fundamental las prácticas de movimiento, experiencia corporal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-15T13:31:09Z 2017-12-12T22:00:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-15T13:31:09Z 2017-12-12T22:00:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-18942 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2698 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18942 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2698 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alderton, G. (2014). Immunotherapy: Understanding side effects. Nature Reviews Cancer, 14(5), 298-298. Altamirano, D. (2010). definicion de deporte. Recuperado de http://investigadoresdeeducacinfsicaenper.blogspot.com/2010/06/definicion-dedeporte.html American Cancer Society, C. (2015). Cáncer de Hígado. (1). 1-65. Recuperado de http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002309-pdf.pdf American Joint Comittee on Cancer, (2015). What Is Cancer Staging? 1-3. Recuperado de https://cancerstaging.org/references-tools/Pages/What-is-Cancer-Staging.aspx Anthony, S., Selkirk, E., Sung, L., Klaassen, R., Dix, D., Scheinemann, K., & Klassen, A. (2014). Considering quality of life for children with cancer: a systematic review of patient-reported outcome measures and the development of a conceptual model. Quality of Life Research, 23(3), 771-789. Bragado, C., Ma. José, H.-L., Sánchez-Bernardos, M., & Urbano, S. (2008). Autoconcepto físico, ansiedad, depresión y autoestima en niños con cáncer y niños sanos sin historia de cáncer. (Spanish). Physical self-concept, anxiety, depression and self-esteem in children with cancer and healthy children without cancer history. (English), 20(3), 413-419. Bramm, K., Van der Torre, P., Takken, T., Veening, M., Van Dulmenden, E., & Kaspers, J. (2013). Physical exercise training interventions for children and young adults during and after treatment for childhood cancer. Cochrane Database of Systematic Reviews, 10(1). Bubalo, J., Kamath, J. & Kristeller, J. (2014). Depresión - para profesionales de la salud. <instituto Nacional de Cancer. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/sobrellevar/sentimientos/depresion-pro-pdq Cabrera, P., Urrutia, B., Vera, V., Alvarado, M., & Vera-Villarroel, P. (2005). ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON CÁNCER. Anxiety and depression in children with a diagnosis of cancer., 10(2), 115-123. Calderón-Guzmán, D., Guevara, Á., Hernández-García, E., Juárez-Jacobo, A., Segura, L., Barragán, G., & Juárez-Olguín, H. (2009). Different types of cancer in children and their treatments in a Mexican pediatric hospital. Acta Pediatrica de Mexico, 30(6), 299-304. Cervello, E. (2012). Obesidad y Deporte Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 8(29), 3. Cowan, M. (2012). Tipos de Cáncer. Woman's Health Group. (1). 1-5. Recuperado de http://drcowan.womanshealthgroup.com/yourhealth/condition_detail.dot?id=36490&lang =Spanish&db=hls&ebscoType=healthlibrary&widgetTitle=EBSCO%20- %20Condition%20Detail%20(USE) Cuesta-Vargas, A. I. (2008). Filtro de salud previo a la practica deportiva saludable: estadistica descriptiva. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, 8, 1-22. Deparment of Health and Human Services. (1996). Understanding and promoting physical activity. Physical activity and health. 210-249. Detmar, S. (2005). Children with cancer: the quality of life. Quality of Life Research, 14(6), 1649-1650. Felicisimo, A. M. (2010). conceptos basicos, modelos y simulación. Etsimo. 1-9. Recuperado de http://www6.uniovi.es/~feli/CursoMDT/Tema 1.pdf García, M. (1990). Aspectos sociales del deporte: una reflexión sociológica. Madrid: Alianza. Goldman, D. (2012). ¿qué es un modelo? Modelos, estrategia y más. Recuperado de http://www.innmentor.com/2012/09/19/que-es-un-modelo/, 2012 González M., & Meléndez, A. (2013). Sedentarism, active lifestyle and sport: impact on health and obesity prevention. Nutrición Hospitalaria, 28, 89-98. Goodwin, R., Hanna, T., & Meyer, R. (2012). Overview of Cancer and Treatment. Principles and Practice of Hospital Medicine. 1-11. New York, NY: The McGraw-Hill Companies. Gulley, J. (2015). Treatment and Side Effects of Fatigue. Instituto Nacional de Cancer. Recuperado de http://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/side-effects/fatigue Hanson, E. D., & Hurley, B. F. (2011). Intervening on the Side Effects of Hormone-Dependent Cancer Treatment: The Role of Strength Training. Journal of Aging Research, 1-8. Hoadley, K., Yau, C., Wolf, D., Cherniack, A., Tamborero, D., Stuart, J. (2014). Multiplatform Analysis of 12 Cancer Types Reveals Molecular Classification within and across Tissues of Origin. Cell, 158(4). Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2014.06.049 KamiŃSka, M., Ciszewski, T., Bronikowska, A., FeraŃSka, M., Pawlak-Warszawska, A., & StarosŁAwska, E. (2013). The nurse's role in preventing and diminishing side effects after chemotherapy. Polish Journal of Public Health, 123(4), 325-329. Komen, S. (2015). La Radioterapia - Como Enfrentar los Efectos Secundarios. Datos para la vida. (2). 1-2. Lilienfeld, A. (1982). Some Aspects of Cancer Epidemiology. Biometrics suplement, 38, 155- 160. McTiernan, A. (2004). Physical Activity After Cancer: Physiologic Outcomes. Cancer Investigation, 22(1), 68-81. Manuel, F. (2009). sociologia del deporte. Martin, M. (2010). Deporte, salud y calidad de vida. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 6(18), 2. Martinez, A. (2011). Deporte, salud y empresa Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 7, 1-3. Medina, L., Ortega, D., Avelar, A., & Pérez, R. (2008). Niños con cáncer, neutropenia y fiebre. (Spanish). Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatria, 21(84), 104-113. Meric, F., & Pollock, R. (2014). Oncology. Schwartz's Principles of Surgery, 10. New York, NY: McGraw-Hill Education. Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte y Recreación (2011). Plan Ncional de Actividad Fisica y salud. San Jose, Costa Rica. Moons, P., Budst, W., & De Geest, S. (2006). Critique on the Conceptualisation of Quality of Life. International Journal of Nursing Studies, 43(7), 891. National Cancer Institute, C. (2010). Directrices Instan al Ejercicio a Pacientes con Cáncer y Supervivientes. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/investigacion/ejercicio-pacientessupervivientes National Cancer Institute, C. (2014). Evaluación de la fatiga. Fatiga. (3), 1. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicosapoyo/fatiga/Patient/page1/AllPages/Print#3 National Cancer Institute, C. (2015). Estadificación del Cáncer. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/diagnostico-estadificacion/estadificacion/hojainformativa-estadificacion National Cancer Institute, C. (2015). Fatigue. General Information About Fatigue. Recuperao de http://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/side-effects/fatigue/fatigue-pdq National Cancer Institute, C. (2015). ¿Que es el Cancer? Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/que-es(2015). Tipos de Tratamiento. from http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos Oeffinger, K., Nathan, P., & Kremer, L. (2008). Retos después del tratamiento curativo para el cáncer de la niñez y vigilancia a largo plazo de los supervivientes. Clínicas Pediátricas de Norteamérica, 55(01), 251-273. Pérez, E., Abdo, J., Zavala, M., Badillo, G., & Casillas, G. (2010). Tratamiento Quirurgico del Cáncer Gástrico en el Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México. Revista Medica del Hospital General de Mexico, 73(1), 9-15 Pérez, J., Cortell, J., Suárez, C., Andreu, E., Chinchilla, M., & Cejuela, R. (2008). La salud en la competición deportiva escolar. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 8(31), 13. Pogany, L., Barr, R., Shaw, A., Speechley, K., Barrera, M., & Maunsell, E. (2006). Health Status in Survivors of Cancer in Childhood and Adolescence. Quality of Life Research, 15(1), 143-157. Posligua, A., Vega, M., & Santos, K. (2013). Alteraciones del pelo inducidas por quimioterapia. Dermatologia Revista Mexicana, 57(5), 382-388. Programa Conectar Igualdad. (2010). Ciencias naturales, definiciones de modelos. Escritorio de educación rural secundaria. Recuperado de from http://escritoriorural.educ.ar/actividades/definiciones-de-modelos/ Puentes, Y. (2011). Estado actual de la producción investigativa en deporte y promociónprevención de la salud. Ramírez, W., Stefano, V., & Suárez, G. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento. Revista de Estudios Sociales(18), 10. Rocha, A., & Fernandez, J. (2008). Teorias y modelos utilizados para el diseño de programas de promoción de la actividad fisica para la salud. Visiones Sobre Medicina Comunitaria, (5), 241-263. Bogotá: Universidad del Bosque San Juan, A., Fleck, S., Chamorro, C., Maté, J., Moral, S., García, J., Lucia, A. (2007). EARLYPHASE ADAPTATIONS TO INTRAHOSPITAL TRAINING IN STRENGTH AND FUNCTIONAL MOBILITY OF CHILDREN WITH LEUKEMIA. Journal of Strength & Conditioning Research (Allen Press Publishing Services Inc.), 21(1), 173-177. Sánchez, F. (1992). Bases para una didáctica de la educación física y el deporte. Madrid: Gymnos. Sanchez, j. (2006). definición y clasificación publice satndard. Santa Cruz, J. (2013). ¿EL CÁNCER ES CURABLE? (Spanish). Agro Enfoque, 28(186), 38-39. Sato, I., Higuchi, A., Yanagisawa, T., Mukasa, A., Ida, K., Sawamura, Y., Kamibeppu, K. (2014). Cancer-specific health-related quality of life in children with brain tumors. Quality of Life Research, 23(4). Sencer, S., & Kelly, K. (2007). Tratamientos complementarios y alternativos en oncología pediátrica. Clínicas Pediátricas de Norteamérica, 54(06), 1313-1330. Shunsuke, O., Hiroshi, T., He-Hui, X., & Liren, Q. (2015). Herbal medicines for the treatment of cancer chemotherapy-induced side effects. Frontiers in Pharmacology, 6, 1-5. Speyer, E., MSc, student, Herbinet, A., Vuillemin, A., Brianc¸S. & Chastagner, P. (2010). Effect of Adapted Physical Activity Sessions in the Hospital on Health-Related Quality of Life for Children With Cancer: A Cross-Over Randomized Trial. Pediatr Blood Cance, (55).1160–1166. Swart, V. A., Cliff, D. P., Okely, A. D., Maree L Scully, & Morley, B. C. (2013). Associations between sports participation, adiposity and obesity-related health behaviors in Australian adolescents. biblioteca virtual en salud. UNISPORT (1993), Carta Europea del Deporte, Málaga, UNISPORT, Junta de Andalucía, Málaga. Vargas, G. A. (2011). actividad fisica ejercicio y deporte. Recuperado de http://www.edufi.ucr.ac.cr/pdf/trans/Actividad%20f%EDsica,%20ejercicio%20y%20dep orte.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Deporte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2698/1/TE-18942.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2698/2/TE-18942.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a38cb6f058a15f7a3f66afd1340683ac bcd5fc631fc05e075cd09164fc376c5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060454435487744 |
spelling |
Fernández Ortega, Jairo AlejandroSarmiento Niño, David GuillermoMolina Cañon, Karen Andrea2016-10-15T13:31:09Z2017-12-12T22:00:56Z2016-10-15T13:31:09Z2017-12-12T22:00:56Z2016TE-18942http://hdl.handle.net/20.500.12209/2698instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Para el trabajo de grado se quiere poner en escena los conocimientos adquiridos durante los diez semestres de aprendizaje y de experiencia en la formación como licenciados en educación física, tomando elementos fundamentales de la misma para implementarlos en el proyecto curricular particular y así asociarlos con los contenidos propios del proyecto para el cumplimiento de los objetivos planteados. Desde la educación física se propuso una alternativa de movimiento a partir de la actividad física en superficies inestables teniendo como eje fundamental las prácticas de movimiento, experiencia corporal.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-10-14T18:38:44Z No. of bitstreams: 1 TE-18942.pdf: 1282716 bytes, checksum: a38cb6f058a15f7a3f66afd1340683ac (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-15T13:31:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18942.pdf: 1282716 bytes, checksum: a38cb6f058a15f7a3f66afd1340683ac (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-15T13:31:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18942.pdf: 1282716 bytes, checksum: a38cb6f058a15f7a3f66afd1340683ac (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:00:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18942.pdf: 1282716 bytes, checksum: a38cb6f058a15f7a3f66afd1340683ac (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en DeporteTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalFuerzaDepresiónFatigaTratamientoEfectos de un programa de deporte sobre la calidad de vida, fatiga, depresión y fuerza en NNA con cáncer que se encuentran durante la fase de tratamiento de radioterapia y quimioterapia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlderton, G. (2014). Immunotherapy: Understanding side effects. Nature Reviews Cancer, 14(5), 298-298.Altamirano, D. (2010). definicion de deporte. Recuperado de http://investigadoresdeeducacinfsicaenper.blogspot.com/2010/06/definicion-dedeporte.htmlAmerican Cancer Society, C. (2015). Cáncer de Hígado. (1). 1-65. Recuperado de http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/002309-pdf.pdfAmerican Joint Comittee on Cancer, (2015). What Is Cancer Staging? 1-3. Recuperado de https://cancerstaging.org/references-tools/Pages/What-is-Cancer-Staging.aspxAnthony, S., Selkirk, E., Sung, L., Klaassen, R., Dix, D., Scheinemann, K., & Klassen, A. (2014). Considering quality of life for children with cancer: a systematic review of patient-reported outcome measures and the development of a conceptual model. Quality of Life Research, 23(3), 771-789.Bragado, C., Ma. José, H.-L., Sánchez-Bernardos, M., & Urbano, S. (2008). Autoconcepto físico, ansiedad, depresión y autoestima en niños con cáncer y niños sanos sin historia de cáncer. (Spanish). Physical self-concept, anxiety, depression and self-esteem in children with cancer and healthy children without cancer history. (English), 20(3), 413-419.Bramm, K., Van der Torre, P., Takken, T., Veening, M., Van Dulmenden, E., & Kaspers, J. (2013). Physical exercise training interventions for children and young adults during and after treatment for childhood cancer. Cochrane Database of Systematic Reviews, 10(1).Bubalo, J., Kamath, J. & Kristeller, J. (2014). Depresión - para profesionales de la salud. <instituto Nacional de Cancer. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/sobrellevar/sentimientos/depresion-pro-pdqCabrera, P., Urrutia, B., Vera, V., Alvarado, M., & Vera-Villarroel, P. (2005). ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON CÁNCER. Anxiety and depression in children with a diagnosis of cancer., 10(2), 115-123.Calderón-Guzmán, D., Guevara, Á., Hernández-García, E., Juárez-Jacobo, A., Segura, L., Barragán, G., & Juárez-Olguín, H. (2009). Different types of cancer in children and their treatments in a Mexican pediatric hospital. Acta Pediatrica de Mexico, 30(6), 299-304.Cervello, E. (2012). Obesidad y Deporte Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 8(29), 3.Cowan, M. (2012). Tipos de Cáncer. Woman's Health Group. (1). 1-5. Recuperado de http://drcowan.womanshealthgroup.com/yourhealth/condition_detail.dot?id=36490&lang =Spanish&db=hls&ebscoType=healthlibrary&widgetTitle=EBSCO%20- %20Condition%20Detail%20(USE)Cuesta-Vargas, A. I. (2008). Filtro de salud previo a la practica deportiva saludable: estadistica descriptiva. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, 8, 1-22.Deparment of Health and Human Services. (1996). Understanding and promoting physical activity. Physical activity and health. 210-249.Detmar, S. (2005). Children with cancer: the quality of life. Quality of Life Research, 14(6), 1649-1650.Felicisimo, A. M. (2010). conceptos basicos, modelos y simulación. Etsimo. 1-9. Recuperado de http://www6.uniovi.es/~feli/CursoMDT/Tema 1.pdfGarcía, M. (1990). Aspectos sociales del deporte: una reflexión sociológica. Madrid: Alianza.Goldman, D. (2012). ¿qué es un modelo? Modelos, estrategia y más. Recuperado de http://www.innmentor.com/2012/09/19/que-es-un-modelo/, 2012González M., & Meléndez, A. (2013). Sedentarism, active lifestyle and sport: impact on health and obesity prevention. Nutrición Hospitalaria, 28, 89-98.Goodwin, R., Hanna, T., & Meyer, R. (2012). Overview of Cancer and Treatment. Principles and Practice of Hospital Medicine. 1-11. New York, NY: The McGraw-Hill Companies.Gulley, J. (2015). Treatment and Side Effects of Fatigue. Instituto Nacional de Cancer. Recuperado de http://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/side-effects/fatigueHanson, E. D., & Hurley, B. F. (2011). Intervening on the Side Effects of Hormone-Dependent Cancer Treatment: The Role of Strength Training. Journal of Aging Research, 1-8.Hoadley, K., Yau, C., Wolf, D., Cherniack, A., Tamborero, D., Stuart, J. (2014). Multiplatform Analysis of 12 Cancer Types Reveals Molecular Classification within and across Tissues of Origin. Cell, 158(4). Recuperado de http://dx.doi.org/10.1016/j.cell.2014.06.049KamiŃSka, M., Ciszewski, T., Bronikowska, A., FeraŃSka, M., Pawlak-Warszawska, A., & StarosŁAwska, E. (2013). The nurse's role in preventing and diminishing side effects after chemotherapy. Polish Journal of Public Health, 123(4), 325-329.Komen, S. (2015). La Radioterapia - Como Enfrentar los Efectos Secundarios. Datos para la vida. (2). 1-2.Lilienfeld, A. (1982). Some Aspects of Cancer Epidemiology. Biometrics suplement, 38, 155- 160.McTiernan, A. (2004). Physical Activity After Cancer: Physiologic Outcomes. Cancer Investigation, 22(1), 68-81.Manuel, F. (2009). sociologia del deporte.Martin, M. (2010). Deporte, salud y calidad de vida. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 6(18), 2.Martinez, A. (2011). Deporte, salud y empresa Revista Internacional de Ciencias del Deporte, RICYDE, 7, 1-3.Medina, L., Ortega, D., Avelar, A., & Pérez, R. (2008). Niños con cáncer, neutropenia y fiebre. (Spanish). Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatria, 21(84), 104-113.Meric, F., & Pollock, R. (2014). Oncology. Schwartz's Principles of Surgery, 10. New York, NY: McGraw-Hill Education.Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte y Recreación (2011). Plan Ncional de Actividad Fisica y salud. San Jose, Costa Rica.Moons, P., Budst, W., & De Geest, S. (2006). Critique on the Conceptualisation of Quality of Life. International Journal of Nursing Studies, 43(7), 891.National Cancer Institute, C. (2010). Directrices Instan al Ejercicio a Pacientes con Cáncer y Supervivientes. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/investigacion/ejercicio-pacientessupervivientesNational Cancer Institute, C. (2014). Evaluación de la fatiga. Fatiga. (3), 1. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicosapoyo/fatiga/Patient/page1/AllPages/Print#3National Cancer Institute, C. (2015). Estadificación del Cáncer. Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/diagnostico-estadificacion/estadificacion/hojainformativa-estadificacionNational Cancer Institute, C. (2015). Fatigue. General Information About Fatigue. Recuperao de http://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/side-effects/fatigue/fatigue-pdqNational Cancer Institute, C. (2015). ¿Que es el Cancer? Recuperado de http://www.cancer.gov/espanol/cancer/que-es(2015). Tipos de Tratamiento. from http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tiposOeffinger, K., Nathan, P., & Kremer, L. (2008). Retos después del tratamiento curativo para el cáncer de la niñez y vigilancia a largo plazo de los supervivientes. Clínicas Pediátricas de Norteamérica, 55(01), 251-273.Pérez, E., Abdo, J., Zavala, M., Badillo, G., & Casillas, G. (2010). Tratamiento Quirurgico del Cáncer Gástrico en el Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México. Revista Medica del Hospital General de Mexico, 73(1), 9-15Pérez, J., Cortell, J., Suárez, C., Andreu, E., Chinchilla, M., & Cejuela, R. (2008). La salud en la competición deportiva escolar. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 8(31), 13.Pogany, L., Barr, R., Shaw, A., Speechley, K., Barrera, M., & Maunsell, E. (2006). Health Status in Survivors of Cancer in Childhood and Adolescence. Quality of Life Research, 15(1), 143-157.Posligua, A., Vega, M., & Santos, K. (2013). Alteraciones del pelo inducidas por quimioterapia. Dermatologia Revista Mexicana, 57(5), 382-388.Programa Conectar Igualdad. (2010). Ciencias naturales, definiciones de modelos. Escritorio de educación rural secundaria. Recuperado de from http://escritoriorural.educ.ar/actividades/definiciones-de-modelos/Puentes, Y. (2011). Estado actual de la producción investigativa en deporte y promociónprevención de la salud.Ramírez, W., Stefano, V., & Suárez, G. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento. Revista de Estudios Sociales(18), 10.Rocha, A., & Fernandez, J. (2008). Teorias y modelos utilizados para el diseño de programas de promoción de la actividad fisica para la salud. Visiones Sobre Medicina Comunitaria, (5), 241-263. Bogotá: Universidad del BosqueSan Juan, A., Fleck, S., Chamorro, C., Maté, J., Moral, S., García, J., Lucia, A. (2007). EARLYPHASE ADAPTATIONS TO INTRAHOSPITAL TRAINING IN STRENGTH AND FUNCTIONAL MOBILITY OF CHILDREN WITH LEUKEMIA. Journal of Strength & Conditioning Research (Allen Press Publishing Services Inc.), 21(1), 173-177.Sánchez, F. (1992). Bases para una didáctica de la educación física y el deporte. Madrid: Gymnos.Sanchez, j. (2006). definición y clasificación publice satndard.Santa Cruz, J. (2013). ¿EL CÁNCER ES CURABLE? (Spanish). Agro Enfoque, 28(186), 38-39.Sato, I., Higuchi, A., Yanagisawa, T., Mukasa, A., Ida, K., Sawamura, Y., Kamibeppu, K. (2014). Cancer-specific health-related quality of life in children with brain tumors. Quality of Life Research, 23(4).Sencer, S., & Kelly, K. (2007). Tratamientos complementarios y alternativos en oncología pediátrica. Clínicas Pediátricas de Norteamérica, 54(06), 1313-1330.Shunsuke, O., Hiroshi, T., He-Hui, X., & Liren, Q. (2015). Herbal medicines for the treatment of cancer chemotherapy-induced side effects. Frontiers in Pharmacology, 6, 1-5.Speyer, E., MSc, student, Herbinet, A., Vuillemin, A., Brianc¸S. & Chastagner, P. (2010). Effect of Adapted Physical Activity Sessions in the Hospital on Health-Related Quality of Life for Children With Cancer: A Cross-Over Randomized Trial. Pediatr Blood Cance, (55).1160–1166.Swart, V. A., Cliff, D. P., Okely, A. D., Maree L Scully, & Morley, B. C. (2013). Associations between sports participation, adiposity and obesity-related health behaviors in Australian adolescents. biblioteca virtual en salud.UNISPORT (1993), Carta Europea del Deporte, Málaga, UNISPORT, Junta de Andalucía, Málaga.Vargas, G. A. (2011). actividad fisica ejercicio y deporte. Recuperado de http://www.edufi.ucr.ac.cr/pdf/trans/Actividad%20f%EDsica,%20ejercicio%20y%20dep orte.pdfCáncer en niñosProyecto curricular - DeporteCalidad de vida - Actividad físicaORIGINALTE-18942.pdfapplication/pdf1282716http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2698/1/TE-18942.pdfa38cb6f058a15f7a3f66afd1340683acMD51THUMBNAILTE-18942.pdf.jpgTE-18942.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5869http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2698/2/TE-18942.pdf.jpgbcd5fc631fc05e075cd09164fc376c5fMD5220.500.12209/2698oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/26982022-11-09 14:17:22.202Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |