Cuerpo, arte e identidad en la infancia una propuesta pedagógica a través de la danza breaking.

El proyecto pedagógico cuerpo, arte e identidad en la infancia presenta los hallazgos y análisis obtenidos en el desarrollo de componentes formativas en: identidad- género, corporeidad, el arte en los elementos del Hip Hop; el cual aborda nociones como el tejido social y sentido comunitario desde la...

Full description

Autores:
Torres Castillo, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19296
Palabra clave:
Identidad - género
Breaking
Tejido social, sentido comunitario en la infancia
Procesos comunitarios en Hip Hop
Identity - gender
Breaking
Social community, sense of community in childhood
Community processes in Hip Hop
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto pedagógico cuerpo, arte e identidad en la infancia presenta los hallazgos y análisis obtenidos en el desarrollo de componentes formativas en: identidad- género, corporeidad, el arte en los elementos del Hip Hop; el cual aborda nociones como el tejido social y sentido comunitario desde la metodología de investigación y acción pedagógica cualitativa, en perspectiva del derecho al libre desarrollo de la identidad en niños y niñas con enfoque pedagógico de la educación comunitaria y la escuela activa. El presente proyecto se desarrolló con el propósito de fortalecer la identidad en niños y niñas de 3 a 7 años a través de la danza breaking realizado en el escenario de práctica comunitaria la escuela de arte el circulo Hip Hop, Kennedy, Patio Bonito.