La modelización en la construcción del conocimiento científico : algunas confluencias entre ciencia y arte.
Tradicionalmente, muchos científicos y filósofos de la ciencia han asumido a ésta como una forma privilegiada de conocer, si se quiere como la forma más perfecta y verdadera de conocimiento. En ese sentido, se concibe que la empresa científica difiere radicalmente de otras maneras de conocer, como p...
- Autores:
-
Castro Moreno, Julio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4222
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/61
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4222
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Tradicionalmente, muchos científicos y filósofos de la ciencia han asumido a ésta como una forma privilegiada de conocer, si se quiere como la forma más perfecta y verdadera de conocimiento. En ese sentido, se concibe que la empresa científica difiere radicalmente de otras maneras de conocer, como por ejemplo, el arte. El objetivo central de este escrito es exponer algunos argumentos que podrían poner de presente que entre ciencia y arte hay más similitudes que diferencias, sin pasar por alto que se trata de dos maneras distintas de conocer lo que se denomina la realidad. |
---|