La autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física.
Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación no formal.Desde la perspectiva de la autorregulación emocional el trabajo se...
- Autores:
-
Olarte Cancino, Mónica Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2740
- Palabra clave:
- Educación física
Autorregulación emocional
Educación no formal
Deporte
Taekwondo
Práctica deportiva
Educación física - Educación no formal
Inteligencia emocional
Taekwondo - Enseñanza
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- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación no formal.Desde la perspectiva de la autorregulación emocional el trabajo se enfocó en las habilidades y competencias de la inteligencia emocional , las técnicas y modelos que permitirían llegar a dicho desarrollo , simultáneamente se trabajó el desarrollo de las habilidades y capacidades físicas coordinativas y condicionales, el trabajo convergió en la práctica real y vivenciada desde el arte marcial del taekwondo , que gracias a su visión holística de los sujetos, permitió llegar a realiza con certeza el trabajo de formación y desarrollo del potencial humano desde y a través de las dimensiones humanas. |
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Bandura, Albert. (1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Barcelona, España. Bandura, A. (1999). Auto- Eficacia: cómo afrontamos los cambios de la sociedad actual. (J. Aldekoa, Trad.) Bilbao: Desclée de Brouwer. Betancor León, M.A. y Vilanou Torrado, C. (1995). Historia de la Educación Física y el deporte a través de los textos. Barcelona: PPU. Blázquez, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Inde. Barcelona. Bonano, G.A. (2001). Emotion self-regulation. En T. J. Mayne y G.A. Bonano (Eds.). Emotions. Current issues and future directions. New York: The Guilford Press. Brackett, M., Mayer, J. y Warner, R. (2004). Emotional intelligence and its relation to everyday behaviour. Personality and Individual Differences, university of new hamphire Brohm, Jean Marie. (1982). Sociología Política del Deporte, México, FCE. Cagigal, J. M. (1985). Pedagogía del deporte como educación. Revista de Educación Física. Renovación de teoría y práctica. Cagigal, J.M. (1957). 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(1987). Pensamiento y acción: Fundamentos sociales. Barcelona, España.Bandura, A. (1999). Auto- Eficacia: cómo afrontamos los cambios de la sociedad actual. (J. Aldekoa, Trad.) Bilbao: Desclée de Brouwer.Betancor León, M.A. y Vilanou Torrado, C. (1995). Historia de la Educación Física y el deporte a través de los textos. Barcelona: PPU.Blázquez, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Inde. Barcelona.Bonano, G.A. (2001). Emotion self-regulation. En T. J. Mayne y G.A. Bonano (Eds.). Emotions. Current issues and future directions. New York: The Guilford Press.Brackett, M., Mayer, J. y Warner, R. (2004). Emotional intelligence and its relation to everyday behaviour. Personality and Individual Differences, university of new hamphireBrohm, Jean Marie. (1982). Sociología Política del Deporte, México, FCE.Cagigal, J. M. (1985). Pedagogía del deporte como educación. Revista de Educación Física. Renovación de teoría y práctica.Cagigal, J.M. (1957). Hombres y deporte. 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