Investigación en capacitación docente.

Como es bien conocido, el maestro desempeña un papel decisivo en el mejoramiento cualitativo de la educación, luego su capacitación debe ser uno de los pilares de cualquier programa de reforma educativa y por consiguiente, debe estar fundamentada en la experiencia sistemática por medio de la cual se...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5988
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4949
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5988
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8d4e8eb1be05a1b82e5c41992ba9241a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5988
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/494910.17227/01203916.49492323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5988Como es bien conocido, el maestro desempeña un papel decisivo en el mejoramiento cualitativo de la educación, luego su capacitación debe ser uno de los pilares de cualquier programa de reforma educativa y por consiguiente, debe estar fundamentada en la experiencia sistemática por medio de la cual se puedan elaborar modelos eficientes (costeables y efectivos) de capacitación. Además, las formas tradicionales de capacitación y formación de maestros se han mostrado deficientes, razón por la cual se hace necesario una investigación sistemática que ayude a establecer formas diferentes de capacitación que no solamente redunden en el mejoramiento cualitativo del maestro, sino que se haga extensivas a todos los maestros del país. Es así como se debe investigar un modelo de capacitación directa y por multimedios.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4949application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4949/4039https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 119.1212323-01340120-3916Investigación en capacitación docente.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5988oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59882024-01-19 14:49:14.907Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación en capacitación docente.
title Investigación en capacitación docente.
spellingShingle Investigación en capacitación docente.
title_short Investigación en capacitación docente.
title_full Investigación en capacitación docente.
title_fullStr Investigación en capacitación docente.
title_full_unstemmed Investigación en capacitación docente.
title_sort Investigación en capacitación docente.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description Como es bien conocido, el maestro desempeña un papel decisivo en el mejoramiento cualitativo de la educación, luego su capacitación debe ser uno de los pilares de cualquier programa de reforma educativa y por consiguiente, debe estar fundamentada en la experiencia sistemática por medio de la cual se puedan elaborar modelos eficientes (costeables y efectivos) de capacitación. Además, las formas tradicionales de capacitación y formación de maestros se han mostrado deficientes, razón por la cual se hace necesario una investigación sistemática que ayude a establecer formas diferentes de capacitación que no solamente redunden en el mejoramiento cualitativo del maestro, sino que se haga extensivas a todos los maestros del país. Es así como se debe investigar un modelo de capacitación directa y por multimedios.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4949
10.17227/01203916.4949
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5988
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4949
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5988
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4949
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4949/4039
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 119.121
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060550948519936