Redaptiva : red de apoyo virtual entre profesionales comprometidos por la educación inclusiva.
Las notorias dificultades para el trabajo interdisciplinar entre maestros y profesionales de la educación debido al desconocimiento de los diferentes saberes, estrategias pedagógicas y tiempo para cualificar sus conocimientos, impulsó la creación de Redaptiva (red de apoyo entre profesionales compro...
- Autores:
-
Cortés Rosas, Diana Marcela
Díaz Murillo, Maye Enith
Rodríguez Ardila, Jessica Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9909
- Palabra clave:
- Red de apoyo virtual
Cualificación
Trabajo colaborativo
Comunicación
Virtualidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las notorias dificultades para el trabajo interdisciplinar entre maestros y profesionales de la educación debido al desconocimiento de los diferentes saberes, estrategias pedagógicas y tiempo para cualificar sus conocimientos, impulsó la creación de Redaptiva (red de apoyo entre profesionales comprometidos con la educación inclusiva) bajo un ambiente virtual accesible para dar respuesta al interrogante surgido de la problemática expuesta, ¿Cómo hacer efectivo el reconocimiento de la importancia del trabajo colaborativo entre los profesionales y los docentes comprometidos con la educación inclusiva? Este proyecto pedagógico investigativo da cuenta del trabajo conjunto entre diferentes profesionales y las educadoras especiales para facilitar el desarrollo de un ambiente virtual que favorezca el trabajo en red de apoyo entre docentes y profesionales de la educación, mediante el trabajo colaborativo, la comunicación y la re significación del quehacer docente en aras de tejer una educación inclusiva desde el reconocimiento y respeto por la diferencia. |
---|