Literatura clásica a través de la narrativa transmedia.
La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una propuesta de innovación didáctica que contribuya significativamente al proceso de enseñanza literaria en estudiantes de ciclo V. Para ello, se empleará la narrativa transmedia, los medios de comunicación y las TIC (Tecnologías de la Info...
- Autores:
-
Ortiz Rosario, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18514
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18514
- Palabra clave:
- TIC
Narrativa transmedia
Medios de comunicación
Lectura literaria
Lectura intertextual
Participación activa
ICT
Media
Literary reading
Active involvement
Intertextual reading
Transmedia storytelling
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como finalidad desarrollar una propuesta de innovación didáctica que contribuya significativamente al proceso de enseñanza literaria en estudiantes de ciclo V. Para ello, se empleará la narrativa transmedia, los medios de comunicación y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para diseñar escenarios escolares centrados en la agrupación textual. Estos escenarios incluyen actividades que fomentan la participación colectiva y activa, y se basan en la literatura clásica y su relación con producciones contemporáneas. Además, se cuenta con un recurso tecnológico de apoyo que permite visualizar el desarrollo y ejecución de la propuesta pedagógica. Finalmente, para validar el proyecto se recurre al juicio de expertos con el objetivo de verificar su aplicabilidad y pertinencia. |
---|