Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.

Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar el impacto que tiene el uso de fábulas en la producción oral de las estudiante...

Full description

Autores:
Vargas López, Andrés Felipe
Zamora Martínez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3219
Palabra clave:
Oral skill
Fables
Oral interaction
Producción oral - Inglés
Fabulas - Propuesta pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar el impacto que tiene el uso de fábulas en la producción oral de las estudiantes de los cursos 305 y 306 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El uso de fábulas fortalece por un lado los conocimientos previos de las estudiantes gracias a su familiaridad con su contexto, y por otro lado, fortalece los índices de atención y motivación ya que las estudiantes están expuestas a historias que son amenas y van conectadas con su realidad. Presentar la lengua por medio de historias o fábulas inmediatamente hace que las estudiantes participen de forma activa en la clase y durante este proyecto ellas fueron la parte principal de la producción oral. La interacción entre ellas y los docentes-investigadores también fue fundamental para alcanzar el objetivo propuesto al inicio de la práctica.
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El uso de fábulas fortalece por un lado los conocimientos previos de las estudiantes gracias a su familiaridad con su contexto, y por otro lado, fortalece los índices de atención y motivación ya que las estudiantes están expuestas a historias que son amenas y van conectadas con su realidad. Presentar la lengua por medio de historias o fábulas inmediatamente hace que las estudiantes participen de forma activa en la clase y durante este proyecto ellas fueron la parte principal de la producción oral. La interacción entre ellas y los docentes-investigadores también fue fundamental para alcanzar el objetivo propuesto al inicio de la práctica.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-05T14:15:12Z No. of bitstreams: 1 TE-19073.pdf: 744346 bytes, checksum: 45720b5fdafc1539feeb7bf836cfe0d0 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T15:44:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19073.pdf: 744346 bytes, checksum: 45720b5fdafc1539feeb7bf836cfe0d0 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T15:44:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19073.pdf: 744346 bytes, checksum: 45720b5fdafc1539feeb7bf836cfe0d0 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:01Z (GMT). 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