Saber en la escuela.
Con este documento, el Ministerio de Educación Nacional - M.E.N., presentó a la comunidad científica los resultados de sus primeros análisis sobre la calidad de la educación en dos pilares de la formación básica, a saber: los logros en matemáticas y lenguaje, en tercero y quinto grado. A raíz de la...
- Autores:
-
Calvo, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5257
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5257
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8cfb138d716dcef4887ba4a1c254f689 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5257 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Calvo, Gloria1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/525810.17227/01203916.52582323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5257Con este documento, el Ministerio de Educación Nacional - M.E.N., presentó a la comunidad científica los resultados de sus primeros análisis sobre la calidad de la educación en dos pilares de la formación básica, a saber: los logros en matemáticas y lenguaje, en tercero y quinto grado. A raíz de la expedición de la norma sobre Promoción Automática y con el planteamiento de que a partir de un cambio en las prácticas evaluativas se podía generar una modificación en la relación maestro-alumno y en la institución escolar, el M.E.N. pone en marcha el sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación. En un sistema de promoción, donde el estudiante iba a ser evaluado según procesos, era necesario para el sistema educativo una mirada y una reflexión periódica sobre la calidad de la enseñanza básica que el sistema educativo ofrece en las distintas modalidades, sectores y regiones del país. Es así como este primer documento de la hermosamente titulada y editada colección Documentos del saber explicita los objetivos del sistema, su filosofía y la manera como se determinaron los niveles cognoscitivos que los estudiantes de la educación básica deberían lograr, si de verdad accedieran a un sistema educativo de calidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5258application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258/4242https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916Saber en la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5257oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52572024-01-19 14:49:14.555Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Saber en la escuela. |
title |
Saber en la escuela. |
spellingShingle |
Saber en la escuela. |
title_short |
Saber en la escuela. |
title_full |
Saber en la escuela. |
title_fullStr |
Saber en la escuela. |
title_full_unstemmed |
Saber en la escuela. |
title_sort |
Saber en la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calvo, Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calvo, Gloria |
description |
Con este documento, el Ministerio de Educación Nacional - M.E.N., presentó a la comunidad científica los resultados de sus primeros análisis sobre la calidad de la educación en dos pilares de la formación básica, a saber: los logros en matemáticas y lenguaje, en tercero y quinto grado. A raíz de la expedición de la norma sobre Promoción Automática y con el planteamiento de que a partir de un cambio en las prácticas evaluativas se podía generar una modificación en la relación maestro-alumno y en la institución escolar, el M.E.N. pone en marcha el sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación. En un sistema de promoción, donde el estudiante iba a ser evaluado según procesos, era necesario para el sistema educativo una mirada y una reflexión periódica sobre la calidad de la enseñanza básica que el sistema educativo ofrece en las distintas modalidades, sectores y regiones del país. Es así como este primer documento de la hermosamente titulada y editada colección Documentos del saber explicita los objetivos del sistema, su filosofía y la manera como se determinaron los niveles cognoscitivos que los estudiantes de la educación básica deberían lograr, si de verdad accedieran a un sistema educativo de calidad. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-07-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258 10.17227/01203916.5258 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5257 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5257 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5258 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258/4242 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931726252736512 |