Concept Art en Videojuegos como Enfoque Didáctico de las Artes Visuales.
El presente trabajo se concentra en observar a los videojuegos como productos visuales que ofrecen diversos elementos y posibilidades para su estudio y posteriormente para su aprovechamiento dentro de la educación artística como lo es el cine, ya que está compuesto de diferentes disciplinas artístic...
- Autores:
-
Rodriguez Agudelo, Alex Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17274
- Palabra clave:
- Videojuegos
Didáctica de las artes visuales
Creación
Concept art
Concept art
Didactics of the visual arts
Videogame
Creation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se concentra en observar a los videojuegos como productos visuales que ofrecen diversos elementos y posibilidades para su estudio y posteriormente para su aprovechamiento dentro de la educación artística como lo es el cine, ya que está compuesto de diferentes disciplinas artísticas, como el dibujo, diseño, música, escritura etc. La complejidad que lleva desarrollar un videojuego durante toda su producción, así como lo que se desprende de estos, como su contenido multimedia, promoción, su influencia en la cultura visual y no visual, etc. Hacen valido el hecho de ser estudiados, No solo dentro del campo de arte sino también dentro del mundo de la enseñanza artístico visual. Como tomar el campo del cine y explorar todos sus contenidos y aprovecharlos dentro de la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales, lenguaje cinematográfico, fotografía, edición, dirección, historia del cine, montaje, actuación etc. Pero esta vez desde los videojuegos y a si mismo tomar dichos contenidos para la enseñanza y aprendizaje no solo de la producción en videojuegos si no del arte visual. Por ende, este trabajo de grado busca evidenciar como los videojuegos están llenos de distintos procesos y técnicas en su elaboración desde el concept art, que pueden ser utilizados como herramientas didácticas para la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales. |
---|