Leyendo imágenes, descifrando textos.

El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta pedagógica investigativa con el propósito de fortalecer los procesos de lectura interactiva de los estudiantes del grado 901 de la Institución Educativa Distrital Atenas. Esto, por medio de la articulación entre la lectura de textos continuos con...

Full description

Autores:
Pava Saavedra, Lady Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10413
Palabra clave:
Imagen
Texto
Discontinuo
Comprensión lectora
Infografía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta pedagógica investigativa con el propósito de fortalecer los procesos de lectura interactiva de los estudiantes del grado 901 de la Institución Educativa Distrital Atenas. Esto, por medio de la articulación entre la lectura de textos continuos convencionales y la comprensión de imágenes, infografías y otros sistemas simbólicos. De esta forma, se implementa un proyecto que busca propiciar y posibilitar la construcción activa de sentido en los estudiantes. Además de la interpretación de las imágenes desde una perspectiva socio semiótica en donde se manifieste la interacción entre la imagen y el texto.