Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX.
Con esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del siglo XX, proyecto patrocinado por COLCIENCIAS y bajo la responsabilidad de los grupos de in...
- Autores:
-
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
Gallego Torres, Adriana Patricia
Figueroa Molina, Roberto Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14955
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/260
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14955
- Palabra clave:
- Didáctica de las ciencias
Historia social de las ciencias
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Didactics of sciences
Social history of sciences
Science
Technology
Society
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8cd5ac5e89eb9318eea38262fdafadb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14955 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Miranda, RoymanGallego Badillo, RómuloGallego Torres, Adriana PatriciaFigueroa Molina, Roberto Enrique2021-08-02T16:51:36Z2021-08-02T16:51:36Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/26010.17227/01203916.2602323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14955Con esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del siglo XX, proyecto patrocinado por COLCIENCIAS y bajo la responsabilidad de los grupos de investigación, IREC, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, D. C., Colombia, y GECIT de la Universidad del Atlántico, de Barranquilla, Colombia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/260With this communication the foundations appear, development and partial results of an investigation project on the social history of the education in sciences in Colombia during the second half of century XX, project sponsored by COLCIENCIAS and under the responsibility of the investigation groups, IREC, of the National Pedagogical University, of Bogotá, D. C., Colombia, and GECIT of the Atlantic University of Barranquilla, Colombia.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/260/251Barona, J. L. (1994).Ciencia e historia. Debates y tendencias en la historiografía de la ciencia. Valencia: Guada.Estany, A. (2005). El papel de la historia de la ciencia en los estudios interdisciplinares de la ciencia. En:Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia, S. F. Martínez y G. Guillaumin (Comp.), pp. 291 – 303. México: UNAMGallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., y Rincón Pabón, L. I. (2007). Las concepciones que dirigieron la formación de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952. Informe del proyecto DQU02207. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional CIUPGallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Torres de Gallego, L. N. (2004). Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados. Ciência & Educação, Vol. 10, No. 2, 219 – 234Gallego Torres, A. P., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2006). ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación. Educación y Educadores, Vol. 9, No. 1, 105 – 116https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Didáctica de las cienciasHistoria social de las cienciasCienciaTecnologíaSociedadDidactics of sciencesSocial history of sciencesScienceTechnologySocietyHistoria social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX.Social history of the education in sciences in Colombia: Second half of century XX.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14955oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149552024-09-17 14:34:07.45Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Social history of the education in sciences in Colombia: Second half of century XX. |
title |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
spellingShingle |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. Didáctica de las ciencias Historia social de las ciencias Ciencia Tecnología Sociedad Didactics of sciences Social history of sciences Science Technology Society |
title_short |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
title_full |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
title_fullStr |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
title_full_unstemmed |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
title_sort |
Historia social de la educación en ciencias en Colombia: la segunda mitad del siglo XX. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo Gallego Torres, Adriana Patricia Figueroa Molina, Roberto Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo Gallego Torres, Adriana Patricia Figueroa Molina, Roberto Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica de las ciencias Historia social de las ciencias Ciencia Tecnología Sociedad |
topic |
Didáctica de las ciencias Historia social de las ciencias Ciencia Tecnología Sociedad Didactics of sciences Social history of sciences Science Technology Society |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactics of sciences Social history of sciences Science Technology Society |
description |
Con esta ponencia se presentan los fundamentos, desarrollo y resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la historia social de la educación en ciencias en Colombia durante la segunda mitas del siglo XX, proyecto patrocinado por COLCIENCIAS y bajo la responsabilidad de los grupos de investigación, IREC, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, D. C., Colombia, y GECIT de la Universidad del Atlántico, de Barranquilla, Colombia. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/260 10.17227/01203916.260 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14955 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/260 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14955 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.260 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/260/251 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barona, J. L. (1994).Ciencia e historia. Debates y tendencias en la historiografía de la ciencia. Valencia: Guada. Estany, A. (2005). El papel de la historia de la ciencia en los estudios interdisciplinares de la ciencia. En:Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia, S. F. Martínez y G. Guillaumin (Comp.), pp. 291 – 303. México: UNAM Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., y Rincón Pabón, L. I. (2007). Las concepciones que dirigieron la formación de profesores de ciencias en la Escuela Normal Superior de Colombia, desde su inicio hasta 1952. Informe del proyecto DQU02207. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional CIUP Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Torres de Gallego, L. N. (2004). Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados. Ciência & Educação, Vol. 10, No. 2, 219 – 234 Gallego Torres, A. P., Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R. (2006). ¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación. Educación y Educadores, Vol. 9, No. 1, 105 – 116 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167187329024 |