Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.

El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la...

Full description

Autores:
Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7195
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195
Palabra clave:
Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8ca2b64466c266572bb015e4bf40bbd1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7195
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Barragán Gómez, RafaelGómez Moreno, Wilson2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74110.17227/01212494.32pys23.312500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/741This article is an advance of the research project: “Didactics of Image”, which tries to find re-making the imaginaries of the teachers around images and oral-visual languages in two educational institutions. Supported on an ethnographic methodology, this project looks for establishing the way like those imaginaries are drawn together to some specific educational practices related to these learning objects into the context of formal educationapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741/717https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 23.31ImaginarioImagenDidácticaEtnografíaCurrículoImaginariesImageDidactics of teachingEtnographyCurriculumImaginárioImagemEtnografiaDidácticaCurrículoMaestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.Teachers, images, and imaginaries. Practices and knowledge related to didactics of image.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7195oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71952024-01-19 13:01:34.961Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Teachers, images, and imaginaries. Practices and knowledge related to didactics of image.
title Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
spellingShingle Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
title_short Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
title_full Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
title_fullStr Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
title_full_unstemmed Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
title_sort Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
dc.creator.fl_str_mv Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
dc.subject.spa.fl_str_mv Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
topic Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
description El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741
10.17227/01212494.32pys23.31
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195
identifier_str_mv 10.17227/01212494.32pys23.31
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741/717
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 23.31
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060634153025536