Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la...
- Autores:
-
Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7195
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195
- Palabra clave:
- Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8ca2b64466c266572bb015e4bf40bbd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7195 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Barragán Gómez, RafaelGómez Moreno, Wilson2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74110.17227/01212494.32pys23.312500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/741This article is an advance of the research project: “Didactics of Image”, which tries to find re-making the imaginaries of the teachers around images and oral-visual languages in two educational institutions. Supported on an ethnographic methodology, this project looks for establishing the way like those imaginaries are drawn together to some specific educational practices related to these learning objects into the context of formal educationapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741/717https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 23.31ImaginarioImagenDidácticaEtnografíaCurrículoImaginariesImageDidactics of teachingEtnographyCurriculumImaginárioImagemEtnografiaDidácticaCurrículoMaestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.Teachers, images, and imaginaries. Practices and knowledge related to didactics of image.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7195oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71952024-01-19 13:01:34.961Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teachers, images, and imaginaries. Practices and knowledge related to didactics of image. |
title |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
spellingShingle |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. Imaginario Imagen Didáctica Etnografía Currículo Imaginaries Image Didactics of teaching Etnography Curriculum Imaginário Imagem Etnografia Didáctica Currículo |
title_short |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
title_full |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
title_fullStr |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
title_full_unstemmed |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
title_sort |
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragán Gómez, Rafael Gómez Moreno, Wilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barragán Gómez, Rafael Gómez Moreno, Wilson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imaginario Imagen Didáctica Etnografía Currículo |
topic |
Imaginario Imagen Didáctica Etnografía Currículo Imaginaries Image Didactics of teaching Etnography Curriculum Imaginário Imagem Etnografia Didáctica Currículo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Imaginaries Image Didactics of teaching Etnography Curriculum Imaginário Imagem Etnografia Didáctica Currículo |
description |
El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741 10.17227/01212494.32pys23.31 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.32pys23.31 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741/717 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 23.31 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634153025536 |