Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la...
- Autores:
-
Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7195
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195
- Palabra clave:
- Imaginario
Imagen
Didáctica
Etnografía
Currículo
Imaginaries
Image
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal. |
---|