Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un...

Full description

Autores:
Luna Cardozo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448
Palabra clave:
Aprendizaje virtual
Formación virtual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación de estudiantes
Aprendizaje significativo - Música
Aprendizaje significativo
Formación teórico auditiva
Experiencia de usuario
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8c9d69ba1d4ecb23f8eeec320d2db41c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1448
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
Aprendizaje virtual
Formación virtual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación de estudiantes
Aprendizaje significativo - Música
Aprendizaje significativo
Formación teórico auditiva
Experiencia de usuario
title_short Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Luna Cardozo, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Vanegas Caballero, Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Luna Cardozo, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje virtual
Formación virtual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación de estudiantes
Aprendizaje significativo - Música
Aprendizaje significativo
Formación teórico auditiva
Experiencia de usuario
topic Aprendizaje virtual
Formación virtual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación de estudiantes
Aprendizaje significativo - Música
Aprendizaje significativo
Formación teórico auditiva
Experiencia de usuario
description El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un proceso de reconocimiento de los principales AVA empleadas en los actuales contextos de formación virtual, haciendo un paralelo con las necesidades y expectativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:32:28Z
2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:32:28Z
2017-12-12T21:49:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11389
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11389
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adell, J. (Noviembre de 1997). Revista electrónica de tecnología educativa. Recuperado el Abril de 2014, de Tendencias en educación en la sociedad: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec7/revelec7.html
Aparici Marino, R., & Silva, M. (2012). Pedagogía de la interactividad. España: Comunicar.
Belloch, C. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. España.
Córdoba, M. N., & Monsalve, C. (s.f.). Tipos de investigación: Predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa.
Cuba, I. A. (2004). La enseñanza a distancia y el modelo educativo virtual.
Dillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. Information & Communication Technologies in Education (págs. 3-18). Greece: Kastaniotis Editions.
Galagovsky, L. R. (2004). Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires.
López, C. V., & Jiménez Sánchez, S. I. (2011). Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 2, 119-139
Luengas, L. A., Rincón López, D. A., & Galeano, K. J. (2010). Revista Visión Electrónica. Recuperado el 3 de Abril de 2013, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275
Luengas, L. A., Rincón, D. A., & Galeano, K. J. (2009). Realidad virtual no inmersiva: Instrumentos electrónicos de aplicación educativa. Recuperado el Abril de 2012, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275
Montero, Y. H. (2006). Revista Española de Documentación Científica. Recuperado el 7 de Octubre de 2013, de http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/291/353
Rheingold, H. (1994). Realidad Virtual. Españá: Gedisea
Rivera Muñoz, J. (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes
Veglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo: Claves para la reflexión didáctica y la planificación. Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/1/TE-11389.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/2/TE-11389.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7
c812da36bde27f5b25885e4ff64f4b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444790156099584
spelling Roa Ordoñez, Henry GustavoVanegas Caballero, AngélicaLuna Cardozo, Juan Carlos2016-09-29T14:32:28Z2017-12-12T21:49:56Z2016-09-29T14:32:28Z2017-12-12T21:49:56Z2015TE-11389http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un proceso de reconocimiento de los principales AVA empleadas en los actuales contextos de formación virtual, haciendo un paralelo con las necesidades y expectativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-03T16:25:08Z No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-29T14:32:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-29T14:32:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:49:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAprendizaje virtualFormación virtualAmbientes virtuales de aprendizajeFormación de estudiantesAprendizaje significativo - MúsicaAprendizaje significativoFormación teórico auditivaExperiencia de usuarioAprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdell, J. (Noviembre de 1997). Revista electrónica de tecnología educativa. Recuperado el Abril de 2014, de Tendencias en educación en la sociedad: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec7/revelec7.htmlAparici Marino, R., & Silva, M. (2012). Pedagogía de la interactividad. España: Comunicar.Belloch, C. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. España.Córdoba, M. N., & Monsalve, C. (s.f.). Tipos de investigación: Predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa.Cuba, I. A. (2004). La enseñanza a distancia y el modelo educativo virtual.Dillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. Information & Communication Technologies in Education (págs. 3-18). Greece: Kastaniotis Editions.Galagovsky, L. R. (2004). Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires.López, C. V., & Jiménez Sánchez, S. I. (2011). Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 2, 119-139Luengas, L. A., Rincón López, D. A., & Galeano, K. J. (2010). Revista Visión Electrónica. Recuperado el 3 de Abril de 2013, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275Luengas, L. A., Rincón, D. A., & Galeano, K. J. (2009). Realidad virtual no inmersiva: Instrumentos electrónicos de aplicación educativa. Recuperado el Abril de 2012, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275Montero, Y. H. (2006). Revista Española de Documentación Científica. Recuperado el 7 de Octubre de 2013, de http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/291/353Rheingold, H. (1994). Realidad Virtual. Españá: GediseaRivera Muñoz, J. (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajesVeglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo: Claves para la reflexión didáctica y la planificación. Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas.ORIGINALTE-11389.pdfapplication/pdf3950020http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/1/TE-11389.pdf75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7MD51THUMBNAILTE-11389.pdf.jpgTE-11389.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9886http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/2/TE-11389.pdf.jpgc812da36bde27f5b25885e4ff64f4b86MD5220.500.12209/1448oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14482021-07-21 10:11:07.192Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co