Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un...
- Autores:
-
Luna Cardozo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448
- Palabra clave:
- Aprendizaje virtual
Formación virtual
Ambientes virtuales de aprendizaje
Formación de estudiantes
Aprendizaje significativo - Música
Aprendizaje significativo
Formación teórico auditiva
Experiencia de usuario
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8c9d69ba1d4ecb23f8eeec320d2db41c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1448 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
spellingShingle |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Aprendizaje virtual Formación virtual Ambientes virtuales de aprendizaje Formación de estudiantes Aprendizaje significativo - Música Aprendizaje significativo Formación teórico auditiva Experiencia de usuario |
title_short |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_fullStr |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_sort |
Aprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Cardozo, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roa Ordoñez, Henry Gustavo Vanegas Caballero, Angélica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luna Cardozo, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje virtual Formación virtual Ambientes virtuales de aprendizaje Formación de estudiantes Aprendizaje significativo - Música Aprendizaje significativo Formación teórico auditiva Experiencia de usuario |
topic |
Aprendizaje virtual Formación virtual Ambientes virtuales de aprendizaje Formación de estudiantes Aprendizaje significativo - Música Aprendizaje significativo Formación teórico auditiva Experiencia de usuario |
description |
El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un proceso de reconocimiento de los principales AVA empleadas en los actuales contextos de formación virtual, haciendo un paralelo con las necesidades y expectativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:32:28Z 2017-12-12T21:49:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:32:28Z 2017-12-12T21:49:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11389 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11389 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adell, J. (Noviembre de 1997). Revista electrónica de tecnología educativa. Recuperado el Abril de 2014, de Tendencias en educación en la sociedad: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec7/revelec7.html Aparici Marino, R., & Silva, M. (2012). Pedagogía de la interactividad. España: Comunicar. Belloch, C. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. España. Córdoba, M. N., & Monsalve, C. (s.f.). Tipos de investigación: Predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa. Cuba, I. A. (2004). La enseñanza a distancia y el modelo educativo virtual. Dillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. Information & Communication Technologies in Education (págs. 3-18). Greece: Kastaniotis Editions. Galagovsky, L. R. (2004). Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires. López, C. V., & Jiménez Sánchez, S. I. (2011). Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 2, 119-139 Luengas, L. A., Rincón López, D. A., & Galeano, K. J. (2010). Revista Visión Electrónica. Recuperado el 3 de Abril de 2013, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275 Luengas, L. A., Rincón, D. A., & Galeano, K. J. (2009). Realidad virtual no inmersiva: Instrumentos electrónicos de aplicación educativa. Recuperado el Abril de 2012, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275 Montero, Y. H. (2006). Revista Española de Documentación Científica. Recuperado el 7 de Octubre de 2013, de http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/291/353 Rheingold, H. (1994). Realidad Virtual. Españá: Gedisea Rivera Muñoz, J. (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes Veglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo: Claves para la reflexión didáctica y la planificación. Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/1/TE-11389.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/2/TE-11389.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 c812da36bde27f5b25885e4ff64f4b86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444790156099584 |
spelling |
Roa Ordoñez, Henry GustavoVanegas Caballero, AngélicaLuna Cardozo, Juan Carlos2016-09-29T14:32:28Z2017-12-12T21:49:56Z2016-09-29T14:32:28Z2017-12-12T21:49:56Z2015TE-11389http://hdl.handle.net/20.500.12209/1448instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se centra en la exploración de los alcances formativos de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en contextos musicales, más específicamente los encontrados en la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional en su Formación Teórico Auditiva. El trabajo realiza un proceso de reconocimiento de los principales AVA empleadas en los actuales contextos de formación virtual, haciendo un paralelo con las necesidades y expectativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-03T16:25:08Z No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-29T14:32:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-29T14:32:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:49:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11389.pdf: 3950020 bytes, checksum: 75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAprendizaje virtualFormación virtualAmbientes virtuales de aprendizajeFormación de estudiantesAprendizaje significativo - MúsicaAprendizaje significativoFormación teórico auditivaExperiencia de usuarioAprendizaje virtual significativo en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdell, J. (Noviembre de 1997). Revista electrónica de tecnología educativa. Recuperado el Abril de 2014, de Tendencias en educación en la sociedad: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec7/revelec7.htmlAparici Marino, R., & Silva, M. (2012). Pedagogía de la interactividad. España: Comunicar.Belloch, C. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. España.Córdoba, M. N., & Monsalve, C. (s.f.). Tipos de investigación: Predictiva, proyectiva, interactiva, confirmatoria y evaluativa.Cuba, I. A. (2004). La enseñanza a distancia y el modelo educativo virtual.Dillenbourg, P., Schneider, D., & Synteta, P. (2002). Virtual Learning Environments. Information & Communication Technologies in Education (págs. 3-18). Greece: Kastaniotis Editions.Galagovsky, L. R. (2004). Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires.López, C. V., & Jiménez Sánchez, S. I. (2011). Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas. Revista Electrónica Educare Vol. XV, N° 2, 119-139Luengas, L. A., Rincón López, D. A., & Galeano, K. J. (2010). Revista Visión Electrónica. Recuperado el 3 de Abril de 2013, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275Luengas, L. A., Rincón, D. A., & Galeano, K. J. (2009). Realidad virtual no inmersiva: Instrumentos electrónicos de aplicación educativa. Recuperado el Abril de 2012, de http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/visele/article/view/275Montero, Y. H. (2006). Revista Española de Documentación Científica. Recuperado el 7 de Octubre de 2013, de http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/291/353Rheingold, H. (1994). Realidad Virtual. Españá: GediseaRivera Muñoz, J. (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajesVeglia, S. (2007). Ciencias naturales y aprendizaje significativo: Claves para la reflexión didáctica y la planificación. Buenos Aires, Argentina: Novedades educativas.ORIGINALTE-11389.pdfapplication/pdf3950020http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/1/TE-11389.pdf75a1bc5adc282529dbab3fec8dc274b7MD51THUMBNAILTE-11389.pdf.jpgTE-11389.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9886http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1448/2/TE-11389.pdf.jpgc812da36bde27f5b25885e4ff64f4b86MD5220.500.12209/1448oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14482021-07-21 10:11:07.192Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |