Incidencia de las prácticas pedagógicas en el desarrollo de la lectura literal.
Trabajo de grado que explora la incidencia de las practicas pedagógicas de los docentes de la concentración urbana Antonio Ricaurte en el desarrollo de la lectura literal como un posible aspecto que puede estar incidiendo en los resultados deficientes (mínimo, insuficiente, como se expresa en los re...
- Autores:
-
Castañeda Celis, Olga Cecilia
Villa Grisales, Oscar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/628
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/628
- Palabra clave:
- Literal
Enseñanza de la lectura - Colombia
Prácticas pedagógicas - Docentes
Comprensión de lectura - Educación básica primaria
Mediciones y pruebas educativas
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- License
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Trabajo de grado que explora la incidencia de las practicas pedagógicas de los docentes de la concentración urbana Antonio Ricaurte en el desarrollo de la lectura literal como un posible aspecto que puede estar incidiendo en los resultados deficientes (mínimo, insuficiente, como se expresa en los resultados recibidos por la institución) que han sido obtenidos en las pruebas SABER de los grados 3° y 5° en el año 2014. |
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(2010).Alba Arévalo Gladys, C. M. (Diciembre de 2010). Caracterización del uso de la lectura y la escritura en la práctica pedagógica de los docentes del área deciencias naturales en los grados 7° y 8° del colegio José Francisco Socarrás IED”. Bogotá.Alonso, C. D. (1991). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao.: Ediciones Mensajero.Antich, R. (1988). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La Habana.: Pueblo y Educación.Atorresi Ana, C. I. (2009). Aportes para laenseñanza de la lectura. Santiago, Chile.: LLECE, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la calidad de la educaciónBaker, L., & Stein, N. (1981.). “The development (if prose comprehension skills”. En Santa, C.M. y Hayes, B. L. (Eds.), Children’s prose comprehension. Newark, Delaware:: IRA.Bravo, L. (1999). Lenguaje y dislexias. Enfoque cognitivo. México: Alfaomega.Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. .. (2000). Enseñar lengua. Barcelona:: Graó.Castaño, C. &. (2008). 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Barcelona: Paidós.VAN DIJK, T. ( 1985). Handbook of discourse analysis. London: Academic Press.ORIGINALTO-18507.pdfapplication/pdf1745732http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/628/1/TO-18507.pdf04d5dd2bbc18a4302524f086e7667c25MD51THUMBNAILTO-18507.pdf.jpgTO-18507.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5795http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/628/2/TO-18507.pdf.jpg52b614fc3679d771acc58bf8a5e80c93MD5220.500.12209/628oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6282024-05-31 10:12:49.955Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |