Análisis fílmico mediante la representación del cuerpo de la mujer poseída en la película El Exorcista de 1973 de William Friedkin.

El presente trabajo de grado aborda un tema que no se trata con regularidad en la historia del cine y menos en la educación artístico visual, por esta razón se hace un pequeño recorrido por lo que representa el cine de terror. Para este planteamiento se parte con la película a analizar El Exorcista...

Full description

Autores:
Pinto Hermoso, Yuri Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13487
Palabra clave:
Cuerpo poseído
Posesión
Representación
Cine de terror
Horror movies
Body possessed
Possession
Representation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado aborda un tema que no se trata con regularidad en la historia del cine y menos en la educación artístico visual, por esta razón se hace un pequeño recorrido por lo que representa el cine de terror. Para este planteamiento se parte con la película a analizar El Exorcista de William Friedkin de 1973. Partiendo de un análisis fílmico, lo que se hace es identificar los elementos que marcan narrativamente la representación del cuerpo femenino poseído en el cine de terror que enmarca este género.