Análisis fílmico mediante la representación del cuerpo de la mujer poseída en la película El Exorcista de 1973 de William Friedkin.
El presente trabajo de grado aborda un tema que no se trata con regularidad en la historia del cine y menos en la educación artístico visual, por esta razón se hace un pequeño recorrido por lo que representa el cine de terror. Para este planteamiento se parte con la película a analizar El Exorcista...
- Autores:
-
Pinto Hermoso, Yuri Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13487
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13487
- Palabra clave:
- Cuerpo poseído
Posesión
Representación
Cine de terror
Horror movies
Body possessed
Possession
Representation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado aborda un tema que no se trata con regularidad en la historia del cine y menos en la educación artístico visual, por esta razón se hace un pequeño recorrido por lo que representa el cine de terror. Para este planteamiento se parte con la película a analizar El Exorcista de William Friedkin de 1973. Partiendo de un análisis fílmico, lo que se hace es identificar los elementos que marcan narrativamente la representación del cuerpo femenino poseído en el cine de terror que enmarca este género. |
---|