Reflexión crítica sobre los resultados obtenidos en Competencias Gener icas evaluadas por SABER PRO (2014) a profesores en formación de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en Colombia

evaluación y la medición de la calidad de la educacion superior en Colombia;por medio de la prueba SABER PRO, evaluación externa aplicada por el InstitutoColombiano para la Evaluación de la Educación ICFES a partir de 2014.Dichas competencias guardan relación con las politicas educativas del país,ev...

Full description

Autores:
Martínez Rodríguez, Christian Yasser
Mendoza Pinilla, Luis Felipe
Ríos Avella, Christian Reyney
Velasquez Almonacid, Juan Nicolás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4333
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4333
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:evaluación y la medición de la calidad de la educacion superior en Colombia;por medio de la prueba SABER PRO, evaluación externa aplicada por el InstitutoColombiano para la Evaluación de la Educación ICFES a partir de 2014.Dichas competencias guardan relación con las politicas educativas del país,evidenciando aparentemente desempeños sobresalientes al evaluar a los profesoresen formación de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Biología,Física y Química). Se presentan los resultados de ocho Licenciaturas de cuatrouniversidades del país en los módulos de Competencias Genéricas. Finalmentese proponen algunas reflexiones sobre la pertinencia de estos resultados en laformación de los profesores.