Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio.
Esta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a par...
- Autores:
-
Falla Sánchez, César Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16577
- Palabra clave:
- Artes escénicas - Investigaciones
Teatro y sociedad
Violencia en el teatro - Investigaciones
Teatro (Educación)
Expresión corporal - Enseñanza
Artes escénicas (Educación)
Performing arts - Investigations
Theater and society
Violence in theater - Research
Theater (Education)
Body expression - Teaching
Performing arts (Education)
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RPEDAGO2_8c4a4a669af3b9214ad70eabd7754504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16577 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
title |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
spellingShingle |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. Artes escénicas - Investigaciones Teatro y sociedad Violencia en el teatro - Investigaciones Teatro (Educación) Expresión corporal - Enseñanza Artes escénicas (Educación) Performing arts - Investigations Theater and society Violence in theater - Research Theater (Education) Body expression - Teaching Performing arts (Education) |
title_short |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
title_full |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
title_fullStr |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
title_full_unstemmed |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
title_sort |
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Falla Sánchez, César Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Falla Sánchez, César Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artes escénicas - Investigaciones Teatro y sociedad Violencia en el teatro - Investigaciones Teatro (Educación) Expresión corporal - Enseñanza Artes escénicas (Educación) |
topic |
Artes escénicas - Investigaciones Teatro y sociedad Violencia en el teatro - Investigaciones Teatro (Educación) Expresión corporal - Enseñanza Artes escénicas (Educación) Performing arts - Investigations Theater and society Violence in theater - Research Theater (Education) Body expression - Teaching Performing arts (Education) |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Performing arts - Investigations Theater and society Violence in theater - Research Theater (Education) Body expression - Teaching Performing arts (Education) |
description |
Esta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a partir del teatro universal, el cine o la literatura, y desde su ser pedagógico con intenciones de enseñanza y aprendizaje para la construcción de una propuesta estética y didáctica, los estudiantes participantes en esta apuesta creativa bajo la orientación del autor consolidaron tres obras: “La magia de los peces”, “El llamado del vacilante” y “La avenida siento con cinco”, que tienen en cuenta un contexto nacional de posconflicto, donde la construcción de culturas de paz, la perspectiva investigativa del teatro del oprimido y la pedagogía del diálogo se entrelazan en un proceso de investigación- creación en aula. Este tríptico, que busca “romper el silencio”, es una posibilidad dialógica desde las artes escénicas que propone no repetir patrones violentos que asimismo se naturalizan con actos de violencia directa, estructural y/o cultural y con ello ampliar la visión y dar medios de diferenciación de estas categorías, así como el material para la creación de los montajes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T22:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T22:04:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
book |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5138-85-8 (impreso) 978-958-5138-86-5 (PDF) 978-958-5138-87-2 (Epub) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16577 |
identifier_str_mv |
978-958-5138-85-8 (impreso) 978-958-5138-86-5 (PDF) 978-958-5138-87-2 (Epub) |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16577 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Artes para la educación |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/4/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/5/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/2/license_rdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/1/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e836825e6aed7946e267366ebc021fd2 60402c145cb1011e1ad93a45efb7c964 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 3fc79cc7c762548f08c39c367637e56e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445196165775360 |
spelling |
Falla Sánchez, César AndrésBogotá, Colombia2021-11-30T22:04:36Z2021-11-30T22:04:36Z2021978-958-5138-85-8 (impreso)978-958-5138-86-5 (PDF)978-958-5138-87-2 (Epub)http://hdl.handle.net/20.500.12209/16577Esta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a partir del teatro universal, el cine o la literatura, y desde su ser pedagógico con intenciones de enseñanza y aprendizaje para la construcción de una propuesta estética y didáctica, los estudiantes participantes en esta apuesta creativa bajo la orientación del autor consolidaron tres obras: “La magia de los peces”, “El llamado del vacilante” y “La avenida siento con cinco”, que tienen en cuenta un contexto nacional de posconflicto, donde la construcción de culturas de paz, la perspectiva investigativa del teatro del oprimido y la pedagogía del diálogo se entrelazan en un proceso de investigación- creación en aula. Este tríptico, que busca “romper el silencio”, es una posibilidad dialógica desde las artes escénicas que propone no repetir patrones violentos que asimismo se naturalizan con actos de violencia directa, estructural y/o cultural y con ello ampliar la visión y dar medios de diferenciación de estas categorías, así como el material para la creación de los montajes.Submitted by Sebastian Ballesteros (redes_editorial@pedagogica.edu.co) on 2021-11-30T22:04:36Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1031 bytes, checksum: 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 (MD5) 3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdf: 15045810 bytes, checksum: 3fc79cc7c762548f08c39c367637e56e (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-30T22:04:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1031 bytes, checksum: 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 (MD5) 3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdf: 15045810 bytes, checksum: 3fc79cc7c762548f08c39c367637e56e (MD5)application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalArtes para la educaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artes escénicas - InvestigacionesTeatro y sociedadViolencia en el teatro - InvestigacionesTeatro (Educación)Expresión corporal - EnseñanzaArtes escénicas (Educación)Performing arts - InvestigationsTheater and societyViolence in theater - ResearchTheater (Education)Body expression - TeachingPerforming arts (Education)Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio.bookLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, InvestigadoresTHUMBNAIL3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).jpg3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).jpgimage/jpeg17332http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/4/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.jpge836825e6aed7946e267366ebc021fd2MD543. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdf.jpg3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7867http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/5/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.pdf.jpg60402c145cb1011e1ad93a45efb7c964MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINAL3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdf3. Pedagogias-del-dialogo (19-10-21).pdfObra completaapplication/pdf15045810http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16577/1/3.%20Pedagogias-del-dialogo%20%2819-10-21%29.pdf3fc79cc7c762548f08c39c367637e56eMD5120.500.12209/16577oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/165772023-06-07 11:14:49.828Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |