Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Ini...
- Autores:
-
Díez Echavarría, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13699
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699
- Palabra clave:
- Fabulación
Performance
Acontecimiento
Carne
Comunidad
Resistencia
Myth-making function
Performance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8c494e8b547de7fa407d4463f6f03277 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13699 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díez Echavarría, Diego Alejandro2021-08-02T16:27:20Z2021-08-02T16:27:20Z2019-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1110210.17227/ludica.num30-111022462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Inicialmente, se presenta una discusión teórica para exponer el problema de investigación que se propone como una conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Seguido, hablaremos de las orientaciones teóricas y metodológicas de nuestro trabajo en investigación-creación en artes y, por último, esbozaremos la relación que establecemos entre arte y pedagogía desde la práctica colectiva de la performance como carne, fabulación y acontecimiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:27:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11102Thisis an article of reflection derived from the project of investigation The Mythmaking Function. Action and conceptualization between the relation art and pedagogy. Here we come closer a relation between the art and the pedagogy, from the performance, in the path of the Artistic Collective El Cuerpo Habla. Initially, it presents a theoretical discussion to expose the problem of investigation that is proposes as a conceptualization between the relation art and pedagogy. Followed, we will speak about the theoretical and methodological orientations of our work in investigation-creation in arts and, finally, we will outline the relation that we establish between art and pedagogy from the collective practice of the performance as meat, Myth-making Function and event.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102/7896https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 31-42FabulaciónPerformanceAcontecimientoCarneComunidadResistenciaMyth-making functionPerformanceEventMeatCommunityResistanceFabulaçãoPerformanceEventoCarneComunidadeResistênciaUna reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.A reflection on the myth-making function, the art and the pedagogy in the Artistic Collective el Cuerpo HablaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13699oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136992024-01-19 13:02:34.22Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
A reflection on the myth-making function, the art and the pedagogy in the Artistic Collective el Cuerpo Habla |
title |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
spellingShingle |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. Fabulación Performance Acontecimiento Carne Comunidad Resistencia Myth-making function Performance Event Meat Community Resistance Fabulação Performance Evento Carne Comunidade Resistência |
title_short |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
title_full |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
title_fullStr |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
title_full_unstemmed |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
title_sort |
Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díez Echavarría, Diego Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díez Echavarría, Diego Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fabulación Performance Acontecimiento Carne Comunidad Resistencia |
topic |
Fabulación Performance Acontecimiento Carne Comunidad Resistencia Myth-making function Performance Event Meat Community Resistance Fabulação Performance Evento Carne Comunidade Resistência |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Myth-making function Performance Event Meat Community Resistance Fabulação Performance Evento Carne Comunidade Resistência |
description |
Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Inicialmente, se presenta una discusión teórica para exponer el problema de investigación que se propone como una conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Seguido, hablaremos de las orientaciones teóricas y metodológicas de nuestro trabajo en investigación-creación en artes y, por último, esbozaremos la relación que establecemos entre arte y pedagogía desde la práctica colectiva de la performance como carne, fabulación y acontecimiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102 10.17227/ludica.num30-11102 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num30-11102 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102/7896 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 31-42 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445156299964416 |