Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.

Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Ini...

Full description

Autores:
Díez Echavarría, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13699
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699
Palabra clave:
Fabulación
Performance
Acontecimiento
Carne
Comunidad
Resistencia
Myth-making function
Performance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8c494e8b547de7fa407d4463f6f03277
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13699
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díez Echavarría, Diego Alejandro2021-08-02T16:27:20Z2021-08-02T16:27:20Z2019-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1110210.17227/ludica.num30-111022462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Inicialmente, se presenta una discusión teórica para exponer el problema de investigación que se propone como una conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Seguido, hablaremos de las orientaciones teóricas y metodológicas de nuestro trabajo en investigación-creación en artes y, por último, esbozaremos la relación que establecemos entre arte y pedagogía desde la práctica colectiva de la performance como carne, fabulación y acontecimiento.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:27:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11102Thisis an article of reflection derived from the project of investigation The Mythmaking Function. Action and conceptualization between the relation art and pedagogy. Here we come closer a relation between the art and the pedagogy, from the performance, in the path of the Artistic Collective El Cuerpo Habla. Initially, it presents a theoretical discussion to expose the problem of investigation that is proposes as a conceptualization between the relation art and pedagogy. Followed, we will speak about the theoretical and methodological orientations of our work in investigation-creation in arts and, finally, we will outline the relation that we establish between art and pedagogy from the collective practice of the performance as meat, Myth-making Function and event.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102/7896https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 31-42FabulaciónPerformanceAcontecimientoCarneComunidadResistenciaMyth-making functionPerformanceEventMeatCommunityResistanceFabulaçãoPerformanceEventoCarneComunidadeResistênciaUna reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.A reflection on the myth-making function, the art and the pedagogy in the Artistic Collective el Cuerpo HablaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13699oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136992024-01-19 13:02:34.22Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv A reflection on the myth-making function, the art and the pedagogy in the Artistic Collective el Cuerpo Habla
title Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
spellingShingle Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
Fabulación
Performance
Acontecimiento
Carne
Comunidad
Resistencia
Myth-making function
Performance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
title_short Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
title_full Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
title_fullStr Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
title_full_unstemmed Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
title_sort Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
dc.creator.fl_str_mv Díez Echavarría, Diego Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díez Echavarría, Diego Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Fabulación
Performance
Acontecimiento
Carne
Comunidad
Resistencia
topic Fabulación
Performance
Acontecimiento
Carne
Comunidad
Resistencia
Myth-making function
Performance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Myth-making function
Performance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
description Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Inicialmente, se presenta una discusión teórica para exponer el problema de investigación que se propone como una conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Seguido, hablaremos de las orientaciones teóricas y metodológicas de nuestro trabajo en investigación-creación en artes y, por último, esbozaremos la relación que establecemos entre arte y pedagogía desde la práctica colectiva de la performance como carne, fabulación y acontecimiento.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:27:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:27:20Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102
10.17227/ludica.num30-11102
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13699
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num30-11102
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102/7896
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 31-42
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445156299964416