La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz.
Trabajo de grado para optar por el título de educadoras infantiles. El presente proyecto pedagógico expone la implementación de una propuesta pedagógica realizada con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz, ubicada en el municipio de San Francisco del departamento de Cundinamar...
- Autores:
-
Espinosa Hernández, Maria Denice
Forero Méndez, Yenny Paola
Garzón Chávez, Valentina
Gutiérrez León, Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2401
- Palabra clave:
- Quehacer docente
Comunicación – Talleres pedagógicos
Propuesta pedagógica
Sujetos sociales
Proyecto de vida
Pedagogía critica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8c26b2513ef4c48cd84e6eb9333a75ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2401 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
title |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
spellingShingle |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. Quehacer docente Comunicación – Talleres pedagógicos Propuesta pedagógica Sujetos sociales Proyecto de vida Pedagogía critica |
title_short |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
title_full |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
title_fullStr |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
title_full_unstemmed |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
title_sort |
La comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Hernández, Maria Denice Forero Méndez, Yenny Paola Garzón Chávez, Valentina Gutiérrez León, Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Nossa Nuñez, Bertha Lucia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Hernández, Maria Denice Forero Méndez, Yenny Paola Garzón Chávez, Valentina Gutiérrez León, Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Quehacer docente |
topic |
Quehacer docente Comunicación – Talleres pedagógicos Propuesta pedagógica Sujetos sociales Proyecto de vida Pedagogía critica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación – Talleres pedagógicos Propuesta pedagógica Sujetos sociales Proyecto de vida Pedagogía critica |
description |
Trabajo de grado para optar por el título de educadoras infantiles. El presente proyecto pedagógico expone la implementación de una propuesta pedagógica realizada con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz, ubicada en el municipio de San Francisco del departamento de Cundinamarca, la cual está organizada metodológicamente por talleres pedagógicos que desarrollan acciones fundamentadas en la comunicación, aportando a la construcción de sujetos sociales críticos, reflexivos y transformadores de su realidad, a partir de un proceso que posibilite la configuración de un proyecto de vida. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-17T22:05:48Z 2017-12-12T21:59:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-17T22:05:48Z 2017-12-12T21:59:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19150 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2401 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19150 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2401 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anobio, M. (2007). El taller educativo. ¿Qué es? fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia. Apple, Michael. W. (1986): Ideología y poder. Akal, Madrid (edición original, 1979). Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo, Tierra Nueva, Buenos Aires, siglo XXI. Argentina Editores, 1972. Freire, P. (1997). La pedagogía de la autonomía. Editorial: Siglo XXI editores, S.A. México. Freire, P. (1988). ¿Extensión o comunicación? La concientización en el mundo rural.16ª edición. México. Siglo veintiuno editores. Freire, P. (2015) Diccionario: Paulo Freire. Editorial CEAAL. , Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe. Lima, Perú. Fundación de la Santa Cruz. (2009). Manual de ingreso a la Fundación de la Santa Cruz. San Francisco Cundinamarca. Germán M. (2007). Multitudes conectada a la matriz, reflexiones sobre la infancia del siglo XXI. Ministerio de educación (MEN). Colombia. Peñuela, D. (2007). Constitución de sujetos sociales desde la educación popular y la sociología critica. Aproximaciones desde el pensamiento de Paulo Freire y Hugo Zemelman. Sigma: Estudio en ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá- Colombia. Porlan, R & Martin, J (1991). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. 1° ed. Diada editora S.L, Sevilla- España. Torres, A. & Torres, J. ( 2008) “Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman” Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá- Colombia. Anónimo, Proyecto de vida y toma de decisiones. Universidad Nacional. Recuperado el 4 de noviembre del 2015, de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/uv00002/docs_curso/adolescente/imagenes/proyecto%20de%20vida.pdf Chárriez, M. (2012) Historias de vida: una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot (ISSN 1949-4742) Volumen 5, Número. 1, Diciembre 2012. Recuperado de http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf. D’ Ángelo, O. (2004). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional Crecemos.- Año 6 No. 1 y 2-Puerto Rico. Recuperado el 15 de enero del 2016, de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Art iculosPDF/07D050.pdf Fundación de la Santa Cruz Bogotá- Colombia (2016). recuperado el 25 de abril de 2016 en: http://www.fundsantacruz.org/Actividades_Ludicas_5-291.html Fundación de la Santa Cruz. (2016). Ilustración de las instalaciones. Retomado el 29 de Abril de 2016 en www.fundadsantacruz.org Fundación Niños de los Andes. (2016). retomado el 22 de abril de 2016 en http://www.ninandes.org/ Fundación Servicio Juvenil. Nuestra mejor profesión es servir. (2016). retomado el 22 de abril de 2016 en: http://www.fundacionbosconia.org/ Gonzales, J. (2001) El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones pedagógica # 15. Retomada el 15 de enero de 2015 en http://hdl.handle.net/11441/12862 Hernández Sampieri, R & compañeros (2003). Metodología de la investigación. 4°ed. MacGraw-Hill/Interamericana, México D.F, recuperado el 6 de febrero del 2016, de https://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologia-de-lainvestigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf Ley 1098 de 2006. Congreso de la república. Colombia. Miércoles 8 de noviembre de 2006 Ley 12 de 1991. Convención internacional de los derechos de los niños. República de Colombia. 22 de enero de 1991 Marano, M. (2004). Michael Apple y Basil Bernstein: teoría sociológica y regulación pedagógica. Dos discursos sobre la Educación y el Poder, Serie Pedagógica no. 4-5, p. 265-303. Martin, A. (1995). Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. Ediciones universidad de salamanca. Recuperado el 14 de febrero de 2016, de http://www.eduneg.net/generaciondeteoria/files/fundamentacion-teorica-y-uso-de-lashistorias-de-vida-ecomo-tecnica-de-investigacion.pdf. Mayet, M. (2011). Trabajo educativo y proyecto de vida: una relación necesaria. Cuadernos de educación y desarrollo revista académica semestral. Recuperado el 18 de diciembre del 2016, de http://www.eumed.net/rev/ced/25/mfmw.htm Pérez, M., (2009). La sistematización como investigación: un camino posible para la transformación de las prácticas y la generación de conocimiento. IDEP., Investigar para escribir, leer y hablar con sentido crítico y transformador (P. 11-26). Bogotá D.C. Sello editorial javeriano. Recuperado el 28 diciembre 2015, de http://es.calameo.com/read/0004775290323d7a97d5f Porlan, R & Martin, J (1991). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. 1° ed. Diada editora S.L, Sevilla- España. Ruiz, R (2011). Proyecto de vida, relatos autobiográficos y toma de decisiones. Revista teoría y praxis investigativa, Vol. 6, N° 1. Enero- junio 2011. Retomado el 20 de abril de 2016 en: file:///C:/Users/User/Downloads/DialnetProyectoDeVidaRelatosAutobiograficosYTomaDeDecisio-3725825.pdf Santamaría, F. & Bothert, K. (2011). Relatos de niños y niñas: juegos de palabras que crean y recrean vivencias Revista Infancias Imágenes. /pp 66 - 73 / Vol. 10 No. 1 / Enero – junio de 2011. Recuperado el 3 de noviembre de 2015, de: file:///C:/Users/Valentina/Downloads/4465-19106-1-PB.pdf Torres. A. (sin fecha) “FREIRE La palabra verdadera es la que transforma el mundo” Universidad pedagógica Nacional. Bogotá- Colombia. Retomado el 01 de Mayo de 2016 en www.socolpe.org/data/estebarrantes/.../PEDAGOGIA%20CRÍTICA. Zemelman H. (2007) Constitución de sujetos desde la educación popular y la sociología crítica. Revista virtual de la universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia. Retomado el 20 de enero de 2016 en http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/734/733 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2401/1/TE-19150.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2401/2/TE-19150.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f2ad5706d50edba526d144c475405cc 0a72599cebd66336359aa1ddf9a72e3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444817880449024 |
spelling |
Nossa Nuñez, Bertha LuciaEspinosa Hernández, Maria DeniceForero Méndez, Yenny PaolaGarzón Chávez, ValentinaGutiérrez León, Milena2017-11-17T22:05:48Z2017-12-12T21:59:26Z2017-11-17T22:05:48Z2017-12-12T21:59:26Z2016TE-19150http://hdl.handle.net/20.500.12209/2401instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado para optar por el título de educadoras infantiles. El presente proyecto pedagógico expone la implementación de una propuesta pedagógica realizada con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz, ubicada en el municipio de San Francisco del departamento de Cundinamarca, la cual está organizada metodológicamente por talleres pedagógicos que desarrollan acciones fundamentadas en la comunicación, aportando a la construcción de sujetos sociales críticos, reflexivos y transformadores de su realidad, a partir de un proceso que posibilite la configuración de un proyecto de vida.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-13T14:19:33Z No. of bitstreams: 1 TE-19150.pdf: 4489232 bytes, checksum: 3f2ad5706d50edba526d144c475405cc (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-11-17T22:05:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19150.pdf: 4489232 bytes, checksum: 3f2ad5706d50edba526d144c475405cc (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-17T22:05:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19150.pdf: 4489232 bytes, checksum: 3f2ad5706d50edba526d144c475405cc (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:59:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19150.pdf: 4489232 bytes, checksum: 3f2ad5706d50edba526d144c475405cc (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Educación InfantilTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalQuehacer docenteComunicación – Talleres pedagógicosPropuesta pedagógicaSujetos socialesProyecto de vidaPedagogía criticaLa comunicación : un aporte pedagógico a la construcción de sujetos sociales, críticos, reflexivos y propositivos a partir de la configuración del proyecto de vida con niños, niñas y adolescentes de la Fundación de la Santa Cruz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnobio, M. (2007). El taller educativo. ¿Qué es? fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.Apple, Michael. W. (1986): Ideología y poder. Akal, Madrid (edición original, 1979).Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo, Tierra Nueva, Buenos Aires, siglo XXI. Argentina Editores, 1972.Freire, P. (1997). La pedagogía de la autonomía. Editorial: Siglo XXI editores, S.A. México.Freire, P. (1988). ¿Extensión o comunicación? La concientización en el mundo rural.16ª edición. México. Siglo veintiuno editores.Freire, P. (2015) Diccionario: Paulo Freire. Editorial CEAAL. , Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe. Lima, Perú.Fundación de la Santa Cruz. (2009). Manual de ingreso a la Fundación de la Santa Cruz. San Francisco Cundinamarca.Germán M. (2007). Multitudes conectada a la matriz, reflexiones sobre la infancia del siglo XXI. Ministerio de educación (MEN). Colombia.Peñuela, D. (2007). Constitución de sujetos sociales desde la educación popular y la sociología critica. Aproximaciones desde el pensamiento de Paulo Freire y Hugo Zemelman. Sigma: Estudio en ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá- Colombia.Porlan, R & Martin, J (1991). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. 1° ed. Diada editora S.L, Sevilla- España.Torres, A. & Torres, J. ( 2008) “Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zemelman” Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá- Colombia.Anónimo, Proyecto de vida y toma de decisiones. Universidad Nacional. Recuperado el 4 de noviembre del 2015, de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/uv00002/docs_curso/adolescente/imagenes/proyecto%20de%20vida.pdfChárriez, M. (2012) Historias de vida: una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot (ISSN 1949-4742) Volumen 5, Número. 1, Diciembre 2012. Recuperado de http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf.D’ Ángelo, O. (2004). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional Crecemos.- Año 6 No. 1 y 2-Puerto Rico. Recuperado el 15 de enero del 2016, de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Art iculosPDF/07D050.pdfFundación de la Santa Cruz Bogotá- Colombia (2016). recuperado el 25 de abril de 2016 en: http://www.fundsantacruz.org/Actividades_Ludicas_5-291.htmlFundación de la Santa Cruz. (2016). Ilustración de las instalaciones. Retomado el 29 de Abril de 2016 en www.fundadsantacruz.orgFundación Niños de los Andes. (2016). retomado el 22 de abril de 2016 en http://www.ninandes.org/Fundación Servicio Juvenil. Nuestra mejor profesión es servir. (2016). retomado el 22 de abril de 2016 en: http://www.fundacionbosconia.org/Gonzales, J. (2001) El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones pedagógica # 15. Retomada el 15 de enero de 2015 en http://hdl.handle.net/11441/12862Hernández Sampieri, R & compañeros (2003). Metodología de la investigación. 4°ed. MacGraw-Hill/Interamericana, México D.F, recuperado el 6 de febrero del 2016, de https://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologia-de-lainvestigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdfLey 1098 de 2006. Congreso de la república. Colombia. Miércoles 8 de noviembre de 2006Ley 12 de 1991. Convención internacional de los derechos de los niños. República de Colombia. 22 de enero de 1991Marano, M. (2004). Michael Apple y Basil Bernstein: teoría sociológica y regulación pedagógica. Dos discursos sobre la Educación y el Poder, Serie Pedagógica no. 4-5, p. 265-303.Martin, A. (1995). Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. Ediciones universidad de salamanca. Recuperado el 14 de febrero de 2016, de http://www.eduneg.net/generaciondeteoria/files/fundamentacion-teorica-y-uso-de-lashistorias-de-vida-ecomo-tecnica-de-investigacion.pdf.Mayet, M. (2011). Trabajo educativo y proyecto de vida: una relación necesaria. Cuadernos de educación y desarrollo revista académica semestral. Recuperado el 18 de diciembre del 2016, de http://www.eumed.net/rev/ced/25/mfmw.htmPérez, M., (2009). La sistematización como investigación: un camino posible para la transformación de las prácticas y la generación de conocimiento. IDEP., Investigar para escribir, leer y hablar con sentido crítico y transformador (P. 11-26). Bogotá D.C. Sello editorial javeriano. Recuperado el 28 diciembre 2015, de http://es.calameo.com/read/0004775290323d7a97d5fPorlan, R & Martin, J (1991). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. 1° ed. Diada editora S.L, Sevilla- España.Ruiz, R (2011). Proyecto de vida, relatos autobiográficos y toma de decisiones. Revista teoría y praxis investigativa, Vol. 6, N° 1. Enero- junio 2011. Retomado el 20 de abril de 2016 en: file:///C:/Users/User/Downloads/DialnetProyectoDeVidaRelatosAutobiograficosYTomaDeDecisio-3725825.pdfSantamaría, F. & Bothert, K. (2011). Relatos de niños y niñas: juegos de palabras que crean y recrean vivencias Revista Infancias Imágenes. /pp 66 - 73 / Vol. 10 No. 1 / Enero – junio de 2011. Recuperado el 3 de noviembre de 2015, de: file:///C:/Users/Valentina/Downloads/4465-19106-1-PB.pdfTorres. A. (sin fecha) “FREIRE La palabra verdadera es la que transforma el mundo” Universidad pedagógica Nacional. Bogotá- Colombia. Retomado el 01 de Mayo de 2016 en www.socolpe.org/data/estebarrantes/.../PEDAGOGIA%20CRÍTICA.Zemelman H. (2007) Constitución de sujetos desde la educación popular y la sociología crítica. Revista virtual de la universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia. Retomado el 20 de enero de 2016 en http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/734/733ORIGINALTE-19150.pdfapplication/pdf4489232http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2401/1/TE-19150.pdf3f2ad5706d50edba526d144c475405ccMD51THUMBNAILTE-19150.pdf.jpgTE-19150.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6809http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2401/2/TE-19150.pdf.jpg0a72599cebd66336359aa1ddf9a72e3eMD5220.500.12209/2401oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/24012023-07-19 16:16:41.119Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |