Socialización potenciada desde situaciones de cooperación y cooperación-oposición
Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la oportunidad de promover la participación y una adecuada interacción entre todos...
- Autores:
-
Acosta Rodríguez, Cristian Fernando
Ospina Pérez, Sergio Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12334
- Palabra clave:
- Socialización
Participación
Interacción
Grupo social
Socialization
Participation
Interaction
Social group
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto curricular particular se implementa con el fin de fortalecer los procesos de socialización por medio de situaciones motrices de cooperación y cooperación-oposición; encontrando en este tipo de prácticas la oportunidad de promover la participación y una adecuada interacción entre todos los integrantes de un determinado grupo social, para así reducir casos de aislamiento que conlleven a una limitada adquisición de habilidades sociales. La propuesta se lleva a cabo con un grupo de jóvenes pertenecientes a la corporación Constructors of peace la cual emplea el fútbol como herramienta formativa en la localidad de Usme, Bogotá D.C. La implementación consta de quince sesiones, organizadas en tres temas que componen una unidad denominada Todos socializamos. Esta se aplica desde la virtualidad a través de la plataforma ZOOM, debido al confinamiento por el COVID-19. Utilizando como instrumentos de recolección de información el diario de campo y un formato de preguntas para cada clase efectuado vía WhatsApp. |
---|