Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia.
La investigación en curso se concentra en la aplicación de estrategias educativas para concienciar a la comunidad educativa de la Escuela Rural La Hélida (El Peñol, Antioquia)sobre la prevención de incendios forestales, de origen natural o antrópicos.
- Autores:
-
Velásquez Salazar, Lesli
Franco Henao, Luis
Castillo Arismendy, Julian
Arias Idarraga, Leidy
García Hoyos, Dariany
Ríos Uribe, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15455
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4714
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15455
- Palabra clave:
- Incendios forestales
Educación ambiental
Estrategias educativas
Participación de la comunidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8c009ea2d980085e165ae86c3dfc58e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15455 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Velásquez Salazar, LesliFranco Henao, LuisCastillo Arismendy, JulianArias Idarraga, LeidyGarcía Hoyos, DarianyRíos Uribe, Carlos Andrés2021-08-02T16:52:55Z2021-08-02T16:52:55Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15455La investigación en curso se concentra en la aplicación de estrategias educativas para concienciar a la comunidad educativa de la Escuela Rural La Hélida (El Peñol, Antioquia)sobre la prevención de incendios forestales, de origen natural o antrópicos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4714application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4714/3857ÁLVAREZH. B., Echeverría R. S., Alvares, P.S., yPalomera, M.J.(2004). El impacto de los incendios forestales en la calidad del aire. En Villers Ruiz Lourdes y López Blanco Jorge (Editores), Incendios Forestales en México. Métodos de evaluación. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM, México. 76-93.ÁLVAREZ, O. C.(2010). Educación ambiental a partir de tres enfoques: Comunitario, sistémico e interdisciplinario. Revista Iberoamericana de educación. p. 1-6.ANDER-EGG, E. (2003).Repensando la investigación-acción-participativa. Lumen-Humanitas.BODÍ, M.B., Cerdà, A., Solera, J. M., y Doerr, S. H. (2012). Efectos de los incendios forestales en la vegetación y el suelo en la cuenca mediterránea: revisión bibliográfica. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (58),33-56CASTILLO, M., Pedernera, P., & Peña, E. (2003). Incendios forestales y medio ambiente: una síntesis global. Revista ambiente y desarrollo de CIPMA,19(3),44-53.MUÑOZ,R.V. (1986).Incendios Forestales y su relación con el medio rural. Revista de Estudios Agrosociales, (136),195-224.MOLINA, Y. (2006). La participación comunitaria en la prevención y combate de incendios forestales: estrategias que la promueven. Revista Forestal Latinoamericana, (40),107-123.VÉLEZ, R. (1997) El reto de la prevención de los incendios forestales en un ambiente global. En Congresos Forestales.449-484https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasIncendios forestalesEducación ambientalEstrategias educativasParticipación de la comunidadEstrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15455oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154552024-08-20 16:53:39.759Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
title |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
spellingShingle |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. Incendios forestales Educación ambiental Estrategias educativas Participación de la comunidad |
title_short |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
title_full |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
title_fullStr |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
title_full_unstemmed |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
title_sort |
Estrategias educativas para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales en La Vereda La Hélida, El Peñol, Antioquia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Salazar, Lesli Franco Henao, Luis Castillo Arismendy, Julian Arias Idarraga, Leidy García Hoyos, Dariany Ríos Uribe, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Salazar, Lesli Franco Henao, Luis Castillo Arismendy, Julian Arias Idarraga, Leidy García Hoyos, Dariany Ríos Uribe, Carlos Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Incendios forestales Educación ambiental Estrategias educativas Participación de la comunidad |
topic |
Incendios forestales Educación ambiental Estrategias educativas Participación de la comunidad |
description |
La investigación en curso se concentra en la aplicación de estrategias educativas para concienciar a la comunidad educativa de la Escuela Rural La Hélida (El Peñol, Antioquia)sobre la prevención de incendios forestales, de origen natural o antrópicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:55Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4714 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15455 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4714 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15455 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4714/3857 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ÁLVAREZH. B., Echeverría R. S., Alvares, P.S., yPalomera, M.J.(2004). El impacto de los incendios forestales en la calidad del aire. En Villers Ruiz Lourdes y López Blanco Jorge (Editores), Incendios Forestales en México. Métodos de evaluación. Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM, México. 76-93. ÁLVAREZ, O. C.(2010). Educación ambiental a partir de tres enfoques: Comunitario, sistémico e interdisciplinario. Revista Iberoamericana de educación. p. 1-6. ANDER-EGG, E. (2003).Repensando la investigación-acción-participativa. Lumen-Humanitas. BODÍ, M.B., Cerdà, A., Solera, J. M., y Doerr, S. H. (2012). Efectos de los incendios forestales en la vegetación y el suelo en la cuenca mediterránea: revisión bibliográfica. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (58),33-56 CASTILLO, M., Pedernera, P., & Peña, E. (2003). Incendios forestales y medio ambiente: una síntesis global. Revista ambiente y desarrollo de CIPMA,19(3),44-53. MUÑOZ,R.V. (1986).Incendios Forestales y su relación con el medio rural. Revista de Estudios Agrosociales, (136),195-224. MOLINA, Y. (2006). La participación comunitaria en la prevención y combate de incendios forestales: estrategias que la promueven. Revista Forestal Latinoamericana, (40),107-123. VÉLEZ, R. (1997) El reto de la prevención de los incendios forestales en un ambiente global. En Congresos Forestales.449-484 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177050234880 |