Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo,...
- Autores:
-
Bonza González, Daniel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368
- Palabra clave:
- Animación experimental
Introspección
Autoconocimiento
Subjetividad
Pensamiento mágico
Experimental animation
Introspection
Self - Knowledge
Subjectivity
Magical thinking
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8bf1874139b40f6228fc8fdfc43d428c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18368 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Locomotion to the centre : In defense of other rhythms and logics. |
title |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
spellingShingle |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. Animación experimental Introspección Autoconocimiento Subjetividad Pensamiento mágico Experimental animation Introspection Self - Knowledge Subjectivity Magical thinking |
title_short |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
title_full |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
title_fullStr |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
title_full_unstemmed |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
title_sort |
Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonza González, Daniel Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Samaniego, Martha Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonza González, Daniel Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Animación experimental Introspección Autoconocimiento Subjetividad Pensamiento mágico |
topic |
Animación experimental Introspección Autoconocimiento Subjetividad Pensamiento mágico Experimental animation Introspection Self - Knowledge Subjectivity Magical thinking |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Experimental animation Introspection Self - Knowledge Subjectivity Magical thinking |
description |
La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo, lo intuitivo, lo mágico. La presente investigación-creación reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método de introspección contemporáneo, tanto en su faceta de creación como al consumirlo. A partir de esto y de un proceso propio, este proyecto reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método contemporáneo para abrir las puertas al interior profundo de la persona, llámese psique, espíritu, alma. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T21:11:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T21:11:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arregi, J.I. (2011). Chamanes de plástico, colonialismo intelectual y apropiación intelectual entre movimientos de nueva era. Contribuciones a las Ciencias Sociales, 12. https://www.eumed.net/rev/cccss/12/jia2.htm Castañeda, C. (2015). El lado activo del infinito. Penguim Random House Grupo Editorial, S.A. De Sousa, B. (2015) Una epistemología del Sur. Siglo XXI Editores, S.A. González-cobo, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio. Acantilado Quaderns Crema, S.A. Govinda, S. (2012). Revealed truth. Sri Chaitanya Saraswat Math. Hernàndez i Martí, G. (2014). Del espíritu del capitalismo al capitalismo espiritual. Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 44, 162-173. Jung, C. (2012). El Libro rojo. El hilo de Ariadna. Jurado, M. (2011). El diario como un instrumento de autoformación e investigación. Revista Quarrulum, 24, 173-200. Lejeune, P. (2012). De la autobiografía al diario: historia de una deriva. RILCE. Revista de filología hispánica: Identidad y representación en el discurso autobiográfico, 28(1), 82-88. Magalhães, M. (1998) Estrela De Oito Pontas: Uma experiência mental em animação. Animation World Magazine, 3: 2. https://www.awn.com/mag/issue3.2/3.2pages/3.2diniz_port.html Muñoz, A. (2020). Avistamiento de las islas vivas. [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/52961/Avistamiento%20de%20las%20islas%20vivas.pdf?sequence=1&isAllowed=y Niño, S. (2011). La construcción de la investigación-creación. Desarrollo de la investigación-creación y la investigación en el campo de las artes. En Niño, S. (Ed.), Reflexiones sobre la investigación en, sobre y para el campo de las artes. (pp. 9-23). UD Editorial. Otto, R. (2005). Lo santo, lo racional y lo irracional en la idea de Dios. Alianza Editorial. Pellicer, I, & Vivas-Elias, P. & Rojas, J. (2013). La observación participante y la deriva: dos técnicas móviles para el análisis de la ciudad contemporánea. El caso de Barcelona. EURE, 39(116), 119-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19625670005 Prabhupada, S. (1978). El Bhagavad-gītā tal como es. The Bhaktivedanta Book Trust. Sáenz, J. (1997). Hacia una pedagogía de la subjetivación. Revista Educación y Pedagogía, 4-5(9-10), 114-135. Santa, C. (2014). A manera de introducción. Una mirada al pasado. Cuadernos de cine colombiano No. 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento, 20, 9-20. Santa, C. (2017). Epílogo: El cine como la arquitectura del tiempo. En C. Cogua Rodríguez (Ed.), Estudios sobre animación en Colombia. Acrobacias en la línea de tiempo (pp. 255-268). Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Savdie, G. (2018). El cine de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Letra urbana, 39. https://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-ingmar-bergman-en-el-centenario-de-su-nacimiento/ Sridhar, S. (1998). Subjective evolution of consciousness. Sri Chaitanya Saraswat Math. Sridhar, S. (2006). Evolución subjetiva de la conciencia. Editorial El Guardián de la Devoción. Tarkovski, A. (2019). Esculpir en el tiempo. Ediciones Rialph, S.A. Traslaviña, C. (2017). La animación experimental en el territorio de los afectos. Con A de Animación: La animación a escena, 7, 100-106. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/9/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/8/202333020027563%20-%2002%20MAR%2023-%20DANIEL%20BONZA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/1/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f56e3338332536fd3d031c36e60a2be0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445251327164416 |
spelling |
Sánchez Samaniego, Martha CarolinaBonza González, Daniel Mauricio2023-03-10T21:11:49Z2023-03-10T21:11:49Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo, lo intuitivo, lo mágico. La presente investigación-creación reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método de introspección contemporáneo, tanto en su faceta de creación como al consumirlo. A partir de esto y de un proceso propio, este proyecto reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método contemporáneo para abrir las puertas al interior profundo de la persona, llámese psique, espíritu, alma.Submitted by Daniel Mauricio Bonza (dmbonzag@upn.edu.co) on 2023-03-02T17:47:55Z No. of bitstreams: 2 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154494 bytes, checksum: 987efd7e95eba73d5872947d70837bfb (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, el título del documento no debe estar escrito en mayúsculas fijas. Faltó subir la carta del asesor de trabajo de grado. Su trabajo corresponde año 2022-2 extemporáneo, corregir año on 2023-03-03T15:33:01Z (GMT)Submitted by Daniel Mauricio Bonza (dmbonzag@upn.edu.co) on 2023-03-03T15:55:54Z No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-03T19:50:26Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-10T21:11:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-10T21:11:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5) Previous issue date: 2023-03-02Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAnimación experimentalIntrospecciónAutoconocimientoSubjetividadPensamiento mágicoExperimental animationIntrospectionSelf - KnowledgeSubjectivityMagical thinkingLocomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.Locomotion to the centre : In defense of other rhythms and logics.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArregi, J.I. (2011). Chamanes de plástico, colonialismo intelectual y apropiación intelectual entre movimientos de nueva era. Contribuciones a las Ciencias Sociales, 12. https://www.eumed.net/rev/cccss/12/jia2.htmCastañeda, C. (2015). El lado activo del infinito. Penguim Random House Grupo Editorial, S.A.De Sousa, B. (2015) Una epistemología del Sur. Siglo XXI Editores, S.A.González-cobo, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio. Acantilado Quaderns Crema, S.A.Govinda, S. (2012). Revealed truth. Sri Chaitanya Saraswat Math.Hernàndez i Martí, G. (2014). Del espíritu del capitalismo al capitalismo espiritual. Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 44, 162-173.Jung, C. (2012). El Libro rojo. El hilo de Ariadna.Jurado, M. (2011). El diario como un instrumento de autoformación e investigación. Revista Quarrulum, 24, 173-200.Lejeune, P. (2012). De la autobiografía al diario: historia de una deriva. RILCE. Revista de filología hispánica: Identidad y representación en el discurso autobiográfico, 28(1), 82-88.Magalhães, M. (1998) Estrela De Oito Pontas: Uma experiência mental em animação. Animation World Magazine, 3: 2. https://www.awn.com/mag/issue3.2/3.2pages/3.2diniz_port.htmlMuñoz, A. (2020). Avistamiento de las islas vivas. [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/52961/Avistamiento%20de%20las%20islas%20vivas.pdf?sequence=1&isAllowed=yNiño, S. (2011). La construcción de la investigación-creación. Desarrollo de la investigación-creación y la investigación en el campo de las artes. En Niño, S. (Ed.), Reflexiones sobre la investigación en, sobre y para el campo de las artes. (pp. 9-23). UD Editorial.Otto, R. (2005). Lo santo, lo racional y lo irracional en la idea de Dios. Alianza Editorial.Pellicer, I, & Vivas-Elias, P. & Rojas, J. (2013). La observación participante y la deriva: dos técnicas móviles para el análisis de la ciudad contemporánea. El caso de Barcelona. EURE, 39(116), 119-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19625670005Prabhupada, S. (1978). El Bhagavad-gītā tal como es. The Bhaktivedanta Book Trust.Sáenz, J. (1997). Hacia una pedagogía de la subjetivación. Revista Educación y Pedagogía, 4-5(9-10), 114-135.Santa, C. (2014). A manera de introducción. Una mirada al pasado. Cuadernos de cine colombiano No. 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento, 20, 9-20.Santa, C. (2017). Epílogo: El cine como la arquitectura del tiempo. En C. Cogua Rodríguez (Ed.), Estudios sobre animación en Colombia. Acrobacias en la línea de tiempo (pp. 255-268). Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Savdie, G. (2018). El cine de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Letra urbana, 39. https://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-ingmar-bergman-en-el-centenario-de-su-nacimiento/Sridhar, S. (1998). Subjective evolution of consciousness. Sri Chaitanya Saraswat Math.Sridhar, S. (2006). Evolución subjetiva de la conciencia. Editorial El Guardián de la Devoción.Tarkovski, A. (2019). Esculpir en el tiempo. Ediciones Rialph, S.A.Traslaviña, C. (2017). La animación experimental en el territorio de los afectos. Con A de Animación: La animación a escena, 7, 100-106.THUMBNAILVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf.jpgVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6414http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/9/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf.jpgf56e3338332536fd3d031c36e60a2be0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202333020027563 - 02 MAR 23- DANIEL BONZA.pdf202333020027563 - 02 MAR 23- DANIEL BONZA.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf154156http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/8/202333020027563%20-%2002%20MAR%2023-%20DANIEL%20BONZA.pdf431f6a803363932b7fe553e41ef476d6MD58ORIGINALVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdfVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdfapplication/pdf17404422http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/1/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdff7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53fMD5120.500.12209/18368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183682023-08-31 11:31:37.032Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |