Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.

La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo,...

Full description

Autores:
Bonza González, Daniel Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368
Palabra clave:
Animación experimental
Introspección
Autoconocimiento
Subjetividad
Pensamiento mágico
Experimental animation
Introspection
Self - Knowledge
Subjectivity
Magical thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_8bf1874139b40f6228fc8fdfc43d428c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18368
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Locomotion to the centre : In defense of other rhythms and logics.
title Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
spellingShingle Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
Animación experimental
Introspección
Autoconocimiento
Subjetividad
Pensamiento mágico
Experimental animation
Introspection
Self - Knowledge
Subjectivity
Magical thinking
title_short Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
title_full Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
title_fullStr Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
title_full_unstemmed Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
title_sort Locomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.
dc.creator.fl_str_mv Bonza González, Daniel Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Samaniego, Martha Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonza González, Daniel Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Animación experimental
Introspección
Autoconocimiento
Subjetividad
Pensamiento mágico
topic Animación experimental
Introspección
Autoconocimiento
Subjetividad
Pensamiento mágico
Experimental animation
Introspection
Self - Knowledge
Subjectivity
Magical thinking
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Experimental animation
Introspection
Self - Knowledge
Subjectivity
Magical thinking
description La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo, lo intuitivo, lo mágico. La presente investigación-creación reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método de introspección contemporáneo, tanto en su faceta de creación como al consumirlo. A partir de esto y de un proceso propio, este proyecto reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método contemporáneo para abrir las puertas al interior profundo de la persona, llámese psique, espíritu, alma.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T21:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T21:11:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arregi, J.I. (2011). Chamanes de plástico, colonialismo intelectual y apropiación intelectual entre movimientos de nueva era. Contribuciones a las Ciencias Sociales, 12. https://www.eumed.net/rev/cccss/12/jia2.htm
Castañeda, C. (2015). El lado activo del infinito. Penguim Random House Grupo Editorial, S.A.
De Sousa, B. (2015) Una epistemología del Sur. Siglo XXI Editores, S.A.
González-cobo, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio. Acantilado Quaderns Crema, S.A.
Govinda, S. (2012). Revealed truth. Sri Chaitanya Saraswat Math.
Hernàndez i Martí, G. (2014). Del espíritu del capitalismo al capitalismo espiritual. Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 44, 162-173.
Jung, C. (2012). El Libro rojo. El hilo de Ariadna.
Jurado, M. (2011). El diario como un instrumento de autoformación e investigación. Revista Quarrulum, 24, 173-200.
Lejeune, P. (2012). De la autobiografía al diario: historia de una deriva. RILCE. Revista de filología hispánica: Identidad y representación en el discurso autobiográfico, 28(1), 82-88.
Magalhães, M. (1998) Estrela De Oito Pontas: Uma experiência mental em animação. Animation World Magazine, 3: 2. https://www.awn.com/mag/issue3.2/3.2pages/3.2diniz_port.html
Muñoz, A. (2020). Avistamiento de las islas vivas. [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/52961/Avistamiento%20de%20las%20islas%20vivas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Niño, S. (2011). La construcción de la investigación-creación. Desarrollo de la investigación-creación y la investigación en el campo de las artes. En Niño, S. (Ed.), Reflexiones sobre la investigación en, sobre y para el campo de las artes. (pp. 9-23). UD Editorial.
Otto, R. (2005). Lo santo, lo racional y lo irracional en la idea de Dios. Alianza Editorial.
Pellicer, I, & Vivas-Elias, P. & Rojas, J. (2013). La observación participante y la deriva: dos técnicas móviles para el análisis de la ciudad contemporánea. El caso de Barcelona. EURE, 39(116), 119-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19625670005
Prabhupada, S. (1978). El Bhagavad-gītā tal como es. The Bhaktivedanta Book Trust.
Sáenz, J. (1997). Hacia una pedagogía de la subjetivación. Revista Educación y Pedagogía, 4-5(9-10), 114-135.
Santa, C. (2014). A manera de introducción. Una mirada al pasado. Cuadernos de cine colombiano No. 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento, 20, 9-20.
Santa, C. (2017). Epílogo: El cine como la arquitectura del tiempo. En C. Cogua Rodríguez (Ed.), Estudios sobre animación en Colombia. Acrobacias en la línea de tiempo (pp. 255-268). Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Savdie, G. (2018). El cine de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Letra urbana, 39. https://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-ingmar-bergman-en-el-centenario-de-su-nacimiento/
Sridhar, S. (1998). Subjective evolution of consciousness. Sri Chaitanya Saraswat Math.
Sridhar, S. (2006). Evolución subjetiva de la conciencia. Editorial El Guardián de la Devoción.
Tarkovski, A. (2019). Esculpir en el tiempo. Ediciones Rialph, S.A.
Traslaviña, C. (2017). La animación experimental en el territorio de los afectos. Con A de Animación: La animación a escena, 7, 100-106.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/9/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/8/202333020027563%20-%2002%20MAR%2023-%20DANIEL%20BONZA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/1/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f56e3338332536fd3d031c36e60a2be0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
431f6a803363932b7fe553e41ef476d6
f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445251327164416
spelling Sánchez Samaniego, Martha CarolinaBonza González, Daniel Mauricio2023-03-10T21:11:49Z2023-03-10T21:11:49Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18368instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La animación experimental se caracteriza por su alta expresividad y la ausencia de hilos narrativos lineales y tradicionales, su foco de atención no está tanto en que el espectador entienda algo, sino más bien en afectar las dimensiones poco atendidas en la sociedad actual: lo sensible, lo emotivo, lo intuitivo, lo mágico. La presente investigación-creación reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método de introspección contemporáneo, tanto en su faceta de creación como al consumirlo. A partir de esto y de un proceso propio, este proyecto reúne una serie de reflexiones acerca de la animación experimental como propuesta de dispositivo o método contemporáneo para abrir las puertas al interior profundo de la persona, llámese psique, espíritu, alma.Submitted by Daniel Mauricio Bonza (dmbonzag@upn.edu.co) on 2023-03-02T17:47:55Z No. of bitstreams: 2 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154494 bytes, checksum: 987efd7e95eba73d5872947d70837bfb (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, el título del documento no debe estar escrito en mayúsculas fijas. Faltó subir la carta del asesor de trabajo de grado. Su trabajo corresponde año 2022-2 extemporáneo, corregir año on 2023-03-03T15:33:01Z (GMT)Submitted by Daniel Mauricio Bonza (dmbonzag@upn.edu.co) on 2023-03-03T15:55:54Z No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-03T19:50:26Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-10T21:11:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-10T21:11:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Versión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf: 17404422 bytes, checksum: f7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53f (MD5) PDFLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 154156 bytes, checksum: 431f6a803363932b7fe553e41ef476d6 (MD5) Carta autorización TG a biblioteca Daniel Bonza.pdf: 103155 bytes, checksum: 067bb428db5401b0521c0606764fd9d4 (MD5) Previous issue date: 2023-03-02Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAnimación experimentalIntrospecciónAutoconocimientoSubjetividadPensamiento mágicoExperimental animationIntrospectionSelf - KnowledgeSubjectivityMagical thinkingLocomoción al centro : en defensa de otros ritmos y lógicas.Locomotion to the centre : In defense of other rhythms and logics.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArregi, J.I. (2011). Chamanes de plástico, colonialismo intelectual y apropiación intelectual entre movimientos de nueva era. Contribuciones a las Ciencias Sociales, 12. https://www.eumed.net/rev/cccss/12/jia2.htmCastañeda, C. (2015). El lado activo del infinito. Penguim Random House Grupo Editorial, S.A.De Sousa, B. (2015) Una epistemología del Sur. Siglo XXI Editores, S.A.González-cobo, R. (2010). No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio. Acantilado Quaderns Crema, S.A.Govinda, S. (2012). Revealed truth. Sri Chaitanya Saraswat Math.Hernàndez i Martí, G. (2014). Del espíritu del capitalismo al capitalismo espiritual. Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 44, 162-173.Jung, C. (2012). El Libro rojo. El hilo de Ariadna.Jurado, M. (2011). El diario como un instrumento de autoformación e investigación. Revista Quarrulum, 24, 173-200.Lejeune, P. (2012). De la autobiografía al diario: historia de una deriva. RILCE. Revista de filología hispánica: Identidad y representación en el discurso autobiográfico, 28(1), 82-88.Magalhães, M. (1998) Estrela De Oito Pontas: Uma experiência mental em animação. Animation World Magazine, 3: 2. https://www.awn.com/mag/issue3.2/3.2pages/3.2diniz_port.htmlMuñoz, A. (2020). Avistamiento de las islas vivas. [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/52961/Avistamiento%20de%20las%20islas%20vivas.pdf?sequence=1&isAllowed=yNiño, S. (2011). La construcción de la investigación-creación. Desarrollo de la investigación-creación y la investigación en el campo de las artes. En Niño, S. (Ed.), Reflexiones sobre la investigación en, sobre y para el campo de las artes. (pp. 9-23). UD Editorial.Otto, R. (2005). Lo santo, lo racional y lo irracional en la idea de Dios. Alianza Editorial.Pellicer, I, & Vivas-Elias, P. & Rojas, J. (2013). La observación participante y la deriva: dos técnicas móviles para el análisis de la ciudad contemporánea. El caso de Barcelona. EURE, 39(116), 119-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19625670005Prabhupada, S. (1978). El Bhagavad-gītā tal como es. The Bhaktivedanta Book Trust.Sáenz, J. (1997). Hacia una pedagogía de la subjetivación. Revista Educación y Pedagogía, 4-5(9-10), 114-135.Santa, C. (2014). A manera de introducción. Una mirada al pasado. Cuadernos de cine colombiano No. 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento, 20, 9-20.Santa, C. (2017). Epílogo: El cine como la arquitectura del tiempo. En C. Cogua Rodríguez (Ed.), Estudios sobre animación en Colombia. Acrobacias en la línea de tiempo (pp. 255-268). Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Savdie, G. (2018). El cine de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Letra urbana, 39. https://letraurbana.com/articulos/el-cine-de-ingmar-bergman-en-el-centenario-de-su-nacimiento/Sridhar, S. (1998). Subjective evolution of consciousness. Sri Chaitanya Saraswat Math.Sridhar, S. (2006). Evolución subjetiva de la conciencia. Editorial El Guardián de la Devoción.Tarkovski, A. (2019). Esculpir en el tiempo. Ediciones Rialph, S.A.Traslaviña, C. (2017). La animación experimental en el territorio de los afectos. Con A de Animación: La animación a escena, 7, 100-106.THUMBNAILVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf.jpgVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6414http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/9/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdf.jpgf56e3338332536fd3d031c36e60a2be0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202333020027563 - 02 MAR 23- DANIEL BONZA.pdf202333020027563 - 02 MAR 23- DANIEL BONZA.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf154156http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/8/202333020027563%20-%2002%20MAR%2023-%20DANIEL%20BONZA.pdf431f6a803363932b7fe553e41ef476d6MD58ORIGINALVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdfVersión Final Final no va más Locomoción al centro-en defensa de otros ritmos.pdfapplication/pdf17404422http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18368/1/Versi%c3%b3n%20Final%20Final%20no%20va%20m%c3%a1s%20Locomoci%c3%b3n%20al%20centro-en%20defensa%20de%20otros%20ritmos.pdff7b116f23eb278fdf8ef77e57854f53fMD5120.500.12209/18368oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183682023-08-31 11:31:37.032Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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