Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable.
¿Qué es este documento? Es el hallazgo de esas vigas, sobre las cuales, levanto y construyo dos mapas, que no contienen una sistematización de información, tampoco momentos posteriores de un proyecto de investigación en donde se analiza lo sucedido, esperando evidenciar algún resultado, nada de eso....
- Autores:
-
Sánchez Contreras, Iván Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13480
- Palabra clave:
- Investigación creación
Dibujo
Fotografia
Memorable
Mapeo
Andamiaje
Aplomar
Creation research
Draw
Photography
Memorable
Mapping
Scaffolding
Plumb
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8bc48331f4d2cdf2bb47fd8bb9c21b09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13480 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Albeatrizba ; scaffolding as a construction of meaning from the drawing, the body and the memorable. |
title |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
spellingShingle |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. Investigación creación Dibujo Fotografia Memorable Mapeo Andamiaje Aplomar Creation research Draw Photography Memorable Mapping Scaffolding Plumb |
title_short |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
title_full |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
title_fullStr |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
title_full_unstemmed |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
title_sort |
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Contreras, Iván Mateo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Castillo, Cindy Natassja |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Contreras, Iván Mateo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación creación Dibujo Fotografia Memorable Mapeo Andamiaje Aplomar |
topic |
Investigación creación Dibujo Fotografia Memorable Mapeo Andamiaje Aplomar Creation research Draw Photography Memorable Mapping Scaffolding Plumb |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Creation research Draw Photography Memorable Mapping Scaffolding Plumb |
description |
¿Qué es este documento? Es el hallazgo de esas vigas, sobre las cuales, levanto y construyo dos mapas, que no contienen una sistematización de información, tampoco momentos posteriores de un proyecto de investigación en donde se analiza lo sucedido, esperando evidenciar algún resultado, nada de eso. Al contrario, lo que allí yace, resulta ser algo más complejo, algo que se desborda. Es un lugar, un espacio, un estado, una emoción o más bien algo que pulsa, que incomoda y que me obliga a moverme. Es un momento en el que las preguntas hacen más ruido, y la incertidumbre se presenta como una manera de andar y de actuar. Eso no significa dejar las cosas al azar, más bien, es la oportunidad para callar y escuchar, para mirar lo realmente importante, lo que me mueve las entrañas y el corazón. De esta manera, este documento puede ser la oportunidad para darle lugar a mis necesidades más vitales, para comprenderlas como un mapa, que, en su construcción, pone en evidencia maneras de hacer, procesos, metodologías y caminos que construyen el conocimiento con el cual me enfrento en esta investigación. Es así que, A L B E A T R Í Z B A, como proyecto de Investigación Creación, en este documento, se presenta a partir de ejercicios de mapeo y andamiaje, poniendo en relación otras imágenes, y otra mirada de la memoria en lo memorable. Es una expansión de mi práctica dibujística, en medio de fotografías y relatos. Aquí me encuentro esbozando, borrando y trazando líneas nuevamente…siempre. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:15:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13480 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13480 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bachelard, G. (1957). La poética del espacio . Francia. Casanova, J. M. (2009). Gramatica del dibujo en 100 leccciones. México: Medialuna. asanova, J. M. (2009). introducción. En Gramatica del dibujo en 100 lecciones (pág. 7). México: Medialuna. Casanova, J. M. (2009). Ritmo y linea. En J. M. Casanova, Gramatica del dibujo en 100 lecciones (pág. 34). México: Ediciones Medialuna. Deleuze, G. (1987). ¿Qué es el acto de Creación? Obtenido de Conferencia dada por Gille Deleuze en la cátedra de los martes de la fundación FEMIS.: https://gep21.files.wordpress.com/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-de-creacion.pdf Didi-Huberman, G. (2014). La emoción no dice yo; Diez fragmentos sobre la libertad estetica. Flusser, V. (1983). En Hacia una filosofia de la fotofrafia. São Paulo: Editoria Trillas. Flusser, V. (1983). La imagen. En V. Flusser, Hacia una filosofia de la fotografia. (pág. 11.). São Paulo: Editorial Trillas. Galán, H. A. (2012). afectividad. Los retratos de Mónica Castillo; entre la identidad y la afectividad, 45-46. México. Javier Gíl, V. L. (2013). Concepción del conocimiento. En El arte como productor de conocimiento. (pág. 31). Krauss, R. (1996). La escultura en el campo expandido. Laignelet, V. (2012). Historia de una querella. revista la tadeo, 5. Maza, M. (2005). la fotografia como reliquia; propuesta artistica sobre los valores afectivos y rituales del retrato. En J. M. Casanova, MM proyectos y medios multiples (págs. 125-143). México: Ediciones quito sol. Molina, J. J. (2002). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid, España: Gurpo Anaya. Orrico, T. (2009). Penwald Drawings. Obtenido de Tony Orrico: https://tonyorrico.com/penwald-drawings/archive/ Orrico, T. (s.f.). Tony Orrico. Obtenido de https://tonyorrico.com/biography/ Ortiz, J. M. (1999). El objeto; definicion del objeto. La fotografia como objeto; la relacion entre los aspectos de la fotografia considerada como objeto y como representacion., 32. Madrid, España. Ospina, L. (15 de Octubre de 2019). Lucas Ospina - Arquitecturas Narrativas - 45sna. Paz, O. (1956). El arco y la lira. México: Fondo de cultura económica. Sánchez, M. B. (2015). El dibujo expandido en el espacio. ll Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Tarkovski, A. (2012). En V. L. Sourdis, Historia de una Querella. Tuan, Y.-F. (1977). capitulo 1. En Y.-F. Tuan, Espacio y Lugar ; la perspectiva de la experiencia (págs. 2-5). Varini, F. (s.f.). Index Chronologique. Obtenido de www.Varini.org: http://www.varini.org/varini/pnreal/w01-pnreal.html |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia - 2019-2020. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/6/ALBEATR%c3%8dZBA.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/5/202133020089293-01JUL2021%20IVAN%20SANCHEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/1/ALBEATR%c3%8dZBA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d92d4ff167d3fdce7aaa32ba52a357a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526 91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445148632776704 |
spelling |
López Castillo, Cindy NatassjaSánchez Contreras, Iván MateoBogotáBogotá, Colombia - 2019-2020.2021-07-13T17:15:36Z2021-07-13T17:15:36Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13480instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/¿Qué es este documento? Es el hallazgo de esas vigas, sobre las cuales, levanto y construyo dos mapas, que no contienen una sistematización de información, tampoco momentos posteriores de un proyecto de investigación en donde se analiza lo sucedido, esperando evidenciar algún resultado, nada de eso. Al contrario, lo que allí yace, resulta ser algo más complejo, algo que se desborda. Es un lugar, un espacio, un estado, una emoción o más bien algo que pulsa, que incomoda y que me obliga a moverme. Es un momento en el que las preguntas hacen más ruido, y la incertidumbre se presenta como una manera de andar y de actuar. Eso no significa dejar las cosas al azar, más bien, es la oportunidad para callar y escuchar, para mirar lo realmente importante, lo que me mueve las entrañas y el corazón. De esta manera, este documento puede ser la oportunidad para darle lugar a mis necesidades más vitales, para comprenderlas como un mapa, que, en su construcción, pone en evidencia maneras de hacer, procesos, metodologías y caminos que construyen el conocimiento con el cual me enfrento en esta investigación. Es así que, A L B E A T R Í Z B A, como proyecto de Investigación Creación, en este documento, se presenta a partir de ejercicios de mapeo y andamiaje, poniendo en relación otras imágenes, y otra mirada de la memoria en lo memorable. Es una expansión de mi práctica dibujística, en medio de fotografías y relatos. Aquí me encuentro esbozando, borrando y trazando líneas nuevamente…siempre.Submitted by Mateo Sánchez (imsanchezc@upn.edu.co) on 2021-07-01T17:23:52Z No. of bitstreams: 3 ALBEATRÍZBA.pdf: 10148038 bytes, checksum: 91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 155378 bytes, checksum: ff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526 (MD5) autorizacion carga a repositorio_Mateo Saìnchez.pdf: 59660 bytes, checksum: 7b09aef98b87090bae2df3d2db70afc6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-01T20:28:07Z (GMT) No. of bitstreams: 3 ALBEATRÍZBA.pdf: 10148038 bytes, checksum: 91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 155378 bytes, checksum: ff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526 (MD5) autorizacion carga a repositorio_Mateo Saìnchez.pdf: 59660 bytes, checksum: 7b09aef98b87090bae2df3d2db70afc6 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T17:15:36Z (GMT) No. of bitstreams: 3 ALBEATRÍZBA.pdf: 10148038 bytes, checksum: 91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 155378 bytes, checksum: ff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526 (MD5) autorizacion carga a repositorio_Mateo Saìnchez.pdf: 59660 bytes, checksum: 7b09aef98b87090bae2df3d2db70afc6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-13T17:15:36Z (GMT). No. of bitstreams: 3 ALBEATRÍZBA.pdf: 10148038 bytes, checksum: 91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 155378 bytes, checksum: ff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526 (MD5) autorizacion carga a repositorio_Mateo Saìnchez.pdf: 59660 bytes, checksum: 7b09aef98b87090bae2df3d2db70afc6 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Artes VisualesPregradoWhat is this document? It is the discovery of those beams, on which I lift and build two maps, which do not contain a systematization of information, nor later moments of a research project where what happened is analyzed, hoping to show some result, nothing of the kind. On the contrary, what lies there turns out to be something more complex, something that overflows. It is a place, a space, a state, an emotion or rather something that pulses, that bothers and forces me to move. It is a time when questions make more noise, and uncertainty appears as a way of walking and acting. That does not mean leaving things to chance, rather, it is the opportunity to shut up and listen, to look at what is really important, what moves my gut and heart. In this way, this document can be the opportunity to give place to my most vital needs, to understand them as a map, which, in its construction, highlights ways of doing, processes, methodologies and paths that build the knowledge with which I face in this investigation. Thus, A L B E A T R Í Z B A, Creation Research project, in this document, is presented from mapping and scaffolding exercises, linking other images, and another look at memory in the memorable. It is an expansion of my drawing practice, in the middle of photographs and stories. Here I find myself sketching, erasing and drawing lines again… always.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInvestigación creaciónDibujoFotografiaMemorableMapeoAndamiajeAplomarCreation researchDrawPhotographyMemorableMappingScaffoldingPlumbAlbeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable.Albeatrizba ; scaffolding as a construction of meaning from the drawing, the body and the memorable.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBachelard, G. (1957). La poética del espacio . Francia.Casanova, J. M. (2009). Gramatica del dibujo en 100 leccciones. México: Medialuna.asanova, J. M. (2009). introducción. En Gramatica del dibujo en 100 lecciones (pág. 7). México: Medialuna.Casanova, J. M. (2009). Ritmo y linea. En J. M. Casanova, Gramatica del dibujo en 100 lecciones (pág. 34). México: Ediciones Medialuna.Deleuze, G. (1987). ¿Qué es el acto de Creación? Obtenido de Conferencia dada por Gille Deleuze en la cátedra de los martes de la fundación FEMIS.: https://gep21.files.wordpress.com/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-de-creacion.pdfDidi-Huberman, G. (2014). La emoción no dice yo; Diez fragmentos sobre la libertad estetica.Flusser, V. (1983). En Hacia una filosofia de la fotofrafia. São Paulo: Editoria Trillas.Flusser, V. (1983). La imagen. En V. Flusser, Hacia una filosofia de la fotografia. (pág. 11.). São Paulo: Editorial Trillas.Galán, H. A. (2012). afectividad. Los retratos de Mónica Castillo; entre la identidad y la afectividad, 45-46. México.Javier Gíl, V. L. (2013). Concepción del conocimiento. En El arte como productor de conocimiento. (pág. 31).Krauss, R. (1996). La escultura en el campo expandido.Laignelet, V. (2012). Historia de una querella. revista la tadeo, 5.Maza, M. (2005). la fotografia como reliquia; propuesta artistica sobre los valores afectivos y rituales del retrato. En J. M. Casanova, MM proyectos y medios multiples (págs. 125-143). México: Ediciones quito sol.Molina, J. J. (2002). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid, España: Gurpo Anaya.Orrico, T. (2009). Penwald Drawings. Obtenido de Tony Orrico: https://tonyorrico.com/penwald-drawings/archive/Orrico, T. (s.f.). Tony Orrico. Obtenido de https://tonyorrico.com/biography/Ortiz, J. M. (1999). El objeto; definicion del objeto. La fotografia como objeto; la relacion entre los aspectos de la fotografia considerada como objeto y como representacion., 32. Madrid, España.Ospina, L. (15 de Octubre de 2019). Lucas Ospina - Arquitecturas Narrativas - 45sna.Paz, O. (1956). El arco y la lira. México: Fondo de cultura económica.Sánchez, M. B. (2015). El dibujo expandido en el espacio. ll Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV.Tarkovski, A. (2012). En V. L. Sourdis, Historia de una Querella.Tuan, Y.-F. (1977). capitulo 1. En Y.-F. Tuan, Espacio y Lugar ; la perspectiva de la experiencia (págs. 2-5).Varini, F. (s.f.). Index Chronologique. Obtenido de www.Varini.org: http://www.varini.org/varini/pnreal/w01-pnreal.htmlTHUMBNAILALBEATRÍZBA.pdf.jpgALBEATRÍZBA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6436http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/6/ALBEATR%c3%8dZBA.pdf.jpgd92d4ff167d3fdce7aaa32ba52a357a0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202133020089293-01JUL2021 IVAN SANCHEZ.pdf202133020089293-01JUL2021 IVAN SANCHEZ.pdfapplication/pdf155378http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/5/202133020089293-01JUL2021%20IVAN%20SANCHEZ.pdfff4d323152c4c92685a44baf6d2b6526MD55ORIGINALALBEATRÍZBA.pdfALBEATRÍZBA.pdfapplication/pdf10148038http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13480/1/ALBEATR%c3%8dZBA.pdf91ddd3527ec88c3e329cca76b6f84336MD5120.500.12209/13480oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134802023-05-16 09:34:11.823Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |