Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vi...
- Autores:
-
Ávila Penagos, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7094
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8bad1206c6bebe63d146e8a53870cd1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7094 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ávila Penagos, Rafael2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75410.17227/01212494.32pys125.1282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vista del diseño arquitectural, en el eje alrededor del cual todo lo demás ha sido articulado y, desde la vida cotidiana, la actividad principal de los monjes. De manera paradójica, la capilla, lugar de la oración, es un aditamento secundario (Ver “El nombre de la rosa”).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/754application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754/728https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 125.128Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7094oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70942024-01-19 13:01:32.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
spellingShingle |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title_short |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title_full |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title_fullStr |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title_full_unstemmed |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
title_sort |
Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Penagos, Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ávila Penagos, Rafael |
description |
En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vista del diseño arquitectural, en el eje alrededor del cual todo lo demás ha sido articulado y, desde la vida cotidiana, la actividad principal de los monjes. De manera paradójica, la capilla, lugar de la oración, es un aditamento secundario (Ver “El nombre de la rosa”). |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754 10.17227/01212494.32pys125.128 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.32pys125.128 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754/728 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 125.128 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060620455477248 |