Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.

En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vi...

Full description

Autores:
Ávila Penagos, Rafael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7094
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8bad1206c6bebe63d146e8a53870cd1a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7094
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ávila Penagos, Rafael2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75410.17227/01212494.32pys125.1282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vista del diseño arquitectural, en el eje alrededor del cual todo lo demás ha sido articulado y, desde la vida cotidiana, la actividad principal de los monjes. De manera paradójica, la capilla, lugar de la oración, es un aditamento secundario (Ver “El nombre de la rosa”).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/754application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754/728https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 125.128Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7094oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70942024-01-19 13:01:32.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
spellingShingle Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title_short Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title_full Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title_fullStr Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title_full_unstemmed Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
title_sort Reseñas. La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. José Darío Herrera. Bogotá : Cinde 2009.
dc.creator.fl_str_mv Ávila Penagos, Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ávila Penagos, Rafael
description En un escenario ubicado en una abadía benedictina del S. XIV, U. Eco se complace en presentarnos, con cierto lujo de detalles, una alegre fábrica de producción de libros cuyos operarios son, nada más y nada menos, que los mismos monjes de la abadía. El scriptorium se constituye, desde el punto de vista del diseño arquitectural, en el eje alrededor del cual todo lo demás ha sido articulado y, desde la vida cotidiana, la actividad principal de los monjes. De manera paradójica, la capilla, lugar de la oración, es un aditamento secundario (Ver “El nombre de la rosa”).
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754
10.17227/01212494.32pys125.128
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7094
identifier_str_mv 10.17227/01212494.32pys125.128
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/754/728
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 125.128
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060620455477248