No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo.
La presente Investigación, tiene como base fundamental dentro del aspecto teórico los diferentes estudios realizados acerca de la Comunicación para el potenciamiento de las dimensiones de desarrollo de los seres humanos; aporta en el mismo sentido, elementos clave a tener en cuenta en el momento de...
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, Judy Lorena
Domínguez Contreras, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/403
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/403
- Palabra clave:
- Comunicación aumentativa y alternativa - Sordos
Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
Autismo - Estudio de caso
Habilidades comunicativas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8ba2ca085d75762ae9021504db57c6cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/403 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Lara Guzmán, Gabriel AntonioRojas Rodríguez, Judy LorenaDomínguez Contreras, Diana Marcela2016-06-30T17:48:51Z2017-12-12T21:37:23Z2016-06-30T17:48:51Z2017-12-12T21:37:23Z2015TO-18498http://hdl.handle.net/20.500.12209/403instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente Investigación, tiene como base fundamental dentro del aspecto teórico los diferentes estudios realizados acerca de la Comunicación para el potenciamiento de las dimensiones de desarrollo de los seres humanos; aporta en el mismo sentido, elementos clave a tener en cuenta en el momento de implementar Sistemas de Comunicación Aumentativa en personas con Autismo. Se desarrolla a través de un Estudio de Caso en el que se da a conocer un análisis detallado sobre el trabajo realizado con un joven de 15 años en su contexto familiar, tomando como objetivo principal fortalecer sus habilidades comunicativas mediante la implementación de un Sistema de Comunicación Alternativo, Sistema Pictográfico de Comunicación, para el cual se utilizan ayudas técnicas como: agendas visuales, cajas de anticipación y cuaderno de comunicación, lo anterior, orientado bajo el Modelo Pedagógico Ecológico que plantea Matta (1999).Submitted by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-06-17T21:51:26Z No. of bitstreams: 1 TO-18498.pdf: 2517048 bytes, checksum: a08e864e8c8c207e753eeab6ef661017 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-30T17:48:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-18498.pdf: 2517048 bytes, checksum: a08e864e8c8c207e753eeab6ef661017 (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-30T17:48:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18498.pdf: 2517048 bytes, checksum: a08e864e8c8c207e753eeab6ef661017 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:37:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TO-18498.pdf: 2517048 bytes, checksum: a08e864e8c8c207e753eeab6ef661017 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Especializado en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y AlternativaEspecializaciónPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y AlternativaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComunicación aumentativa y alternativa - SordosSistema Pictográfico de Comunicación (SPC)Autismo - Estudio de casoHabilidades comunicativasNo pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTHUMBNAILTO-18498.pdf.jpgTO-18498.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3913http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/403/2/TO-18498.pdf.jpg6cb8f2a3d6f4506b560660a630e99116MD52ORIGINALTO-18498.pdfTO-18498.pdfapplication/pdf2517048http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/403/1/TO-18498.pdfa08e864e8c8c207e753eeab6ef661017MD5120.500.12209/403oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4032023-08-31 15:15:23.162Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
title |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
spellingShingle |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. Comunicación aumentativa y alternativa - Sordos Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) Autismo - Estudio de caso Habilidades comunicativas |
title_short |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
title_full |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
title_fullStr |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
title_full_unstemmed |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
title_sort |
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Judy Lorena Domínguez Contreras, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lara Guzmán, Gabriel Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Rodríguez, Judy Lorena Domínguez Contreras, Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación aumentativa y alternativa - Sordos Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) Autismo - Estudio de caso Habilidades comunicativas |
topic |
Comunicación aumentativa y alternativa - Sordos Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) Autismo - Estudio de caso Habilidades comunicativas |
description |
La presente Investigación, tiene como base fundamental dentro del aspecto teórico los diferentes estudios realizados acerca de la Comunicación para el potenciamiento de las dimensiones de desarrollo de los seres humanos; aporta en el mismo sentido, elementos clave a tener en cuenta en el momento de implementar Sistemas de Comunicación Aumentativa en personas con Autismo. Se desarrolla a través de un Estudio de Caso en el que se da a conocer un análisis detallado sobre el trabajo realizado con un joven de 15 años en su contexto familiar, tomando como objetivo principal fortalecer sus habilidades comunicativas mediante la implementación de un Sistema de Comunicación Alternativo, Sistema Pictográfico de Comunicación, para el cual se utilizan ayudas técnicas como: agendas visuales, cajas de anticipación y cuaderno de comunicación, lo anterior, orientado bajo el Modelo Pedagógico Ecológico que plantea Matta (1999). |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-30T17:48:51Z 2017-12-12T21:37:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-30T17:48:51Z 2017-12-12T21:37:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TO-18498 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/403 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TO-18498 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/403 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/403/2/TO-18498.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/403/1/TO-18498.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cb8f2a3d6f4506b560660a630e99116 a08e864e8c8c207e753eeab6ef661017 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444741092179968 |