Las ciencias de la complejidad y el aula : un enfoque alternativo en la educación en ciencias.
Trabajo de grado tipo monografía de investigación que propone una aproximación teórica que permite una clara comprensión de conceptos, modos y enfoques que desde las ciencias de la complejidad pueden ser aplicados a la educación en ciencias, bajo el sentido indisciplinar y autoorganizado del conocim...
- Autores:
-
Ortegon Moreno, Jhonny Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12021
- Palabra clave:
- Ciencias de la complejidad
Complejización de la educación
Educación en ciencias
Educación en el siglo XXI
Sociedad del conocimiento
Complexity sciences
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado tipo monografía de investigación que propone una aproximación teórica que permite una clara comprensión de conceptos, modos y enfoques que desde las ciencias de la complejidad pueden ser aplicados a la educación en ciencias, bajo el sentido indisciplinar y autoorganizado del conocimiento, características de la complejización de la educación. Así, la monografía se centra en la cuarta revolución industria que deriva en la sociedad del conocimiento, basada en tecnologías convergentes y construcción colectiva del conocimiento, que está redefiniendo nuestras relaciones, interés, y necesidades sociales, consecuencia de la conectividad y fácil acceso a la información que reflejan la complejidad creciente del mundo, por ende, retos que la educación debe afrontar en el siglo XXI. |
---|