Estudio de estrategias sobre la comprensión lectora como base para la resolución de problemas matemáticos

Esta investigación se llevó a cabo para recopilar y analizar diferentes estudios sobre la comprensión lectora como herramienta principal para el fortalecimiento de los estudiantes que presentan dificultades en el ámbito de la resolución de problemas matemáticos, del Instituto Técnico Industrial ubic...

Full description

Autores:
Buitrago Téllez, Anggie Yunary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12181
Palabra clave:
Comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje
Estrategias
Cerebro
Cognición
Resolución de problemas
Reading comprehension
Problem solving
Learning strategies
Strategies
Cognition
Brain
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se llevó a cabo para recopilar y analizar diferentes estudios sobre la comprensión lectora como herramienta principal para el fortalecimiento de los estudiantes que presentan dificultades en el ámbito de la resolución de problemas matemáticos, del Instituto Técnico Industrial ubicado en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, Colombia. En este trabajo participaron 18 estudiantes de grado quinto, con una edad comprendida entre los 10 y 12 años, donde se llevó a cabo una indagación en el sistema de lectura que desarrolla el cerebro humano con una serie de estrategias que busca encontrar similitudes, diferencias y oportunidades de mejoras, para fortalecer la comprensión lectora como base principal para la resolución de problemas matemáticos.