Educación : la raíz del problema.
Es posible que el país no se haya percatado de que uno de sus más grandes problemas —el más agudo y el más influyente en toda la vasta gama de sus defectos sociales— es el de la educación, decía con certero criterio el director de EL TIEMPO en su editorial del sábado pasado, titulado, sin hipérbole...
- Autores:
-
Jaramillo Uribe, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8759
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8759
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8b3f9c6edd1291bff039aac9a83aa5f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8759 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Uribe, Jaime2018-08-29T13:49:03Z2018-08-29T13:49:03Z1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/536210.17227/01203916.53622323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8759Es posible que el país no se haya percatado de que uno de sus más grandes problemas —el más agudo y el más influyente en toda la vasta gama de sus defectos sociales— es el de la educación, decía con certero criterio el director de EL TIEMPO en su editorial del sábado pasado, titulado, sin hipérbole alguna, “El Drama de la Educación”. Y en efecto, sólo cuando al iniciarse el año escolar unos exámenes de admisión muestran en toda su desoladora realidad la impreparación de los aspirantes a ingresar a la Universidad, y cuando a las puertas de las escuelas se agolpan los millares de estudiantes que deben ser rechazados por falta de capacidad de los edificios escolares, por la insuficiencia de profesores y la pobreza de las dotaciones técnicas, sólo entonces el país vuelve los ojos hacia el vasto y desazonante problema de la educación. Pero si es justo que el país mantenga su conciencia vigilante alrededor de problemas tan vitales —pero no más vitales que los de la cultura— como el de su desarrollo industrial, su economía cafetera, sus formas constitucionales o la vivienda económica, ¿por qué no ha de mantenerla sobre el de la instrucción pública en todos sus aspectos y matices? Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5362application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362/4389https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916Educación : la raíz del problema.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8759oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87592024-01-19 14:49:13.935Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación : la raíz del problema. |
title |
Educación : la raíz del problema. |
spellingShingle |
Educación : la raíz del problema. |
title_short |
Educación : la raíz del problema. |
title_full |
Educación : la raíz del problema. |
title_fullStr |
Educación : la raíz del problema. |
title_full_unstemmed |
Educación : la raíz del problema. |
title_sort |
Educación : la raíz del problema. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Uribe, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Uribe, Jaime |
description |
Es posible que el país no se haya percatado de que uno de sus más grandes problemas —el más agudo y el más influyente en toda la vasta gama de sus defectos sociales— es el de la educación, decía con certero criterio el director de EL TIEMPO en su editorial del sábado pasado, titulado, sin hipérbole alguna, “El Drama de la Educación”. Y en efecto, sólo cuando al iniciarse el año escolar unos exámenes de admisión muestran en toda su desoladora realidad la impreparación de los aspirantes a ingresar a la Universidad, y cuando a las puertas de las escuelas se agolpan los millares de estudiantes que deben ser rechazados por falta de capacidad de los edificios escolares, por la insuficiencia de profesores y la pobreza de las dotaciones técnicas, sólo entonces el país vuelve los ojos hacia el vasto y desazonante problema de la educación. Pero si es justo que el país mantenga su conciencia vigilante alrededor de problemas tan vitales —pero no más vitales que los de la cultura— como el de su desarrollo industrial, su economía cafetera, sus formas constitucionales o la vivienda económica, ¿por qué no ha de mantenerla sobre el de la instrucción pública en todos sus aspectos y matices? |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362 10.17227/01203916.5362 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8759 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8759 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5362 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362/4389 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060728578342912 |