Educación : la raíz del problema.

Es posible que el país no se haya percatado de que uno de sus más grandes problemas —el más agudo y el más influyente en toda la vasta gama de sus defectos sociales— es el de la educación, decía con certero criterio el director de EL TIEMPO en su editorial del sábado pasado, titulado, sin hipérbole...

Full description

Autores:
Jaramillo Uribe, Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8759
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5362
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8759
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Es posible que el país no se haya percatado de que uno de sus más grandes problemas —el más agudo y el más influyente en toda la vasta gama de sus defectos sociales— es el de la educación, decía con certero criterio el director de EL TIEMPO en su editorial del sábado pasado, titulado, sin hipérbole alguna, “El Drama de la Educación”. Y en efecto, sólo cuando al iniciarse el año escolar unos exámenes de admisión muestran en toda su desoladora realidad la impreparación de los aspirantes a ingresar a la Universidad, y cuando a las puertas de las escuelas se agolpan los millares de estudiantes que deben ser rechazados por falta de capacidad de los edificios escolares, por la insuficiencia de profesores y la pobreza de las dotaciones técnicas, sólo entonces el país vuelve los ojos hacia el vasto y desazonante problema de la educación. Pero si es justo que el país mantenga su conciencia vigilante alrededor de problemas tan vitales —pero no más vitales que los de la cultura— como el de su desarrollo industrial, su economía cafetera, sus formas constitucionales o la vivienda económica, ¿por qué no ha de mantenerla sobre el de la instrucción pública en todos sus aspectos y matices?