De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.

Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en e...

Full description

Autores:
Vásquez Arrieta, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7436
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_8b2b9370825bc4697e34bd1636be6b8f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7436
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez Arrieta, Tomás2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/135110.17227/01212494.30pys149.1522500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en el ámbito latinoamericano. Entre sus múltiples actividades académicas podemos destacar que ha sido investigador asociado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, profesor visitante en la Cátedra Unesco de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la División de Literaturas, Culturas y lenguajes de la Universidad de Stanford, en Escuelas de Antropología e Historia de México y profesor investigador de Iteso en la Universidad de Guadalajara.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1351application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/1325https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/6405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 149.152De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7436oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74362024-01-19 13:01:39.072Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
spellingShingle De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title_short De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title_full De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title_fullStr De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title_full_unstemmed De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
title_sort De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Arrieta, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez Arrieta, Tomás
description Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en el ámbito latinoamericano. Entre sus múltiples actividades académicas podemos destacar que ha sido investigador asociado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, profesor visitante en la Cátedra Unesco de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la División de Literaturas, Culturas y lenguajes de la Universidad de Stanford, en Escuelas de Antropología e Historia de México y profesor investigador de Iteso en la Universidad de Guadalajara.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351
10.17227/01212494.30pys149.152
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436
identifier_str_mv 10.17227/01212494.30pys149.152
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/1325
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/6405
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 149.152
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937452716032