De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.
Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en e...
- Autores:
-
Vásquez Arrieta, Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7436
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8b2b9370825bc4697e34bd1636be6b8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7436 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez Arrieta, Tomás2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/135110.17227/01212494.30pys149.1522500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en el ámbito latinoamericano. Entre sus múltiples actividades académicas podemos destacar que ha sido investigador asociado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, profesor visitante en la Cátedra Unesco de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la División de Literaturas, Culturas y lenguajes de la Universidad de Stanford, en Escuelas de Antropología e Historia de México y profesor investigador de Iteso en la Universidad de Guadalajara.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1351application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/1325https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/6405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 149.152De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7436oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74362024-01-19 13:01:39.072Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
spellingShingle |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title_short |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title_full |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title_fullStr |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title_full_unstemmed |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
title_sort |
De la filosofía a la comunicación por el camino de la cultura. Desafíos de las dinámicas de la comunicación a la formación docente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Arrieta, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez Arrieta, Tomás |
description |
Entrevista a Jesús Martín-Barbero De formación filosófica, Jesús Martín Barbero incursionó en el campo de la comunicación desde mediados de la década de los setenta y, desde entonces, sin duda alguna es uno de los máximos dinamizadores del debate, la reflexión y la investigación en este terreno en el ámbito latinoamericano. Entre sus múltiples actividades académicas podemos destacar que ha sido investigador asociado en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, profesor visitante en la Cátedra Unesco de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la División de Literaturas, Culturas y lenguajes de la Universidad de Stanford, en Escuelas de Antropología e Historia de México y profesor investigador de Iteso en la Universidad de Guadalajara. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351 10.17227/01212494.30pys149.152 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7436 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.30pys149.152 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/1325 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1351/6405 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 149.152 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937452716032 |