Laboratorios no convencionales como posibilidad contra-hegemónica en el acercamiento a la biotecnología.
El presente documento se desarrolla en la localidad 5 de Bogotá, Colombia, partiendo de la problemáticas sociales de desarrollo en la comunidad perteneciente al barrio de invasión popular “nueva esperanza” para la cual se han establecido familias víctimas del conflicto armado de Colombia y desplazam...
- Autores:
-
Córdoba Caicedo, Stivens
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17449
- Palabra clave:
- Biotecnología
Laboratorios no convencionales
Contra-hegemonía
Didáctica
Educación complementaria
Biotechnology
Unconventional laboratory
Counter-hegemony
Didactics
Complementary education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se desarrolla en la localidad 5 de Bogotá, Colombia, partiendo de la problemáticas sociales de desarrollo en la comunidad perteneciente al barrio de invasión popular “nueva esperanza” para la cual se han establecido familias víctimas del conflicto armado de Colombia y desplazamiento forzado, en esa medida, la enseñanza de la biotecnología carece de herramientas materiales y objetivas en función del aprendizaje mismo de conceptos de la biotecnología aplicada frente a sus realidades objetivas y materiales; así mismo, se plantea una discusión didáctica frente a la enseñanza crítica de la biotecnología en Colombia para las poblaciones históricamente oprimidas. |
---|