Una propuesta de enseñanza para la construcción del concepto de campo magnético, orientada a facilitar el reintegro al sistema educativo de excombatientes en el ETCR Héctor Ramírez. Decídete ¿uno más? o la diferencia.

Trabajo de grado presentado al Departamento de Física de la UPN. En este trabajo se parte de reconocer los efectos psicosociales que afectaron a los excombatientes de las FARC del espacio territorial de capacitación y reincorporación ETCR – Héctor Ramírez, ubicado en la vereda agua bonita pertenecie...

Full description

Autores:
Martínez Roa, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11185
Palabra clave:
Procesos psicosociales
Excombatientes
Reintegro del sistema educativo
Fenómenos magnéticos
Campo magnético
Fuerza magnética
Dispositivos magnéticos en el marco de la guerra
Experiencias previas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado presentado al Departamento de Física de la UPN. En este trabajo se parte de reconocer los efectos psicosociales que afectaron a los excombatientes de las FARC del espacio territorial de capacitación y reincorporación ETCR – Héctor Ramírez, ubicado en la vereda agua bonita perteneciente al municipio de Montañita, Caquetá, con el propósito de realizar una construcción conocimiento entorno a los fenómenos magnéticos, partiendo de las experiencias propias que adquirieron estos sujetos durante su estadía en el marco de la guerra, para así, poder facilitar la comprensión de los fenómenos magnéticos – fuerza y campo – partiendo de dos dispositivos, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje con este tópico disciplinar.