Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza.
Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las re...
- Autores:
-
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5602
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6303
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5602
- Palabra clave:
- Aprendizaje de los profesores
Lectura
Escritura
Métodos de enseñanza
Teachers' learning
Reading
Writing
Teaching methods
Aprendizagem dos professores
Leitura
Escrita
Métodos de ensino
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje. |
---|