Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza.

Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las re...

Full description

Autores:
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5602
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6303
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5602
Palabra clave:
Aprendizaje de los profesores
Lectura
Escritura
Métodos de enseñanza
Teachers' learning
Reading
Writing
Teaching methods
Aprendizagem dos professores
Leitura
Escrita
Métodos de ensino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo, producto de una investigación cualitativa adelantada en la Universidad de La Sabana con participación de diferentes grupos de profesores, contribuye a responder a la pregunta: ¿cómo aprenden los profesores a facilitar la alfabetización de sus estudiantes? Se buscaba identificar las relaciones entre teoría y práctica en la construcción de su conocimiento. Los resultados señalan que el conocimiento de los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura se dan mediante la práctica, no responde a las necesidades de los niños y la evaluación que hacen a los estudiantes lleva a definir su situación, como problemas de aprendizaje.