Autonomía mediada por un proceso motriz

En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las tres perspectivas educativas que nos permiten sustentar dicha propuesta, perspec...

Full description

Autores:
Marcelo Pachón, María Fernanda
Peña Cruz, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12793
Palabra clave:
Autonomía
Interacción
Relaciones interpersonales
Moralidad
Habilidades motrices básicas
Sociomotricidad
Individualismo
Acción motriz
Conducta motriz
Autonomy
Interaction
Interpersonal relationships
Motor skills
Basic motor patterns
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las tres perspectivas educativas que nos permiten sustentar dicha propuesta, perspectiva disciplinar, perspectiva pedagógica y la perspectiva humanística. Sumado, se dan a conocer los resultados de la prueba piloto desarrollada en el colegio Los Nogales, con niños de segundo y tercer grado, los cuales oscilan entre las edades de 7,8 y 9 años.