MATICES, PLIEGUES E INCITACIONES ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA PEDAGOGÍA EN LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Este documento refleja un ejercicio investigativo desarrollado con elementos de la caja de herramientas del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica y de la perspectiva foucaultiana. En este caso, a partir de un rastreo de fuentes y registros se problematizó la relación entre biología y pedagogía en...
- Autores:
-
Cano Aparicio, Sandra Liliana
Hernández Gómez, Carold Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3688
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4173
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3688
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este documento refleja un ejercicio investigativo desarrollado con elementos de la caja de herramientas del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica y de la perspectiva foucaultiana. En este caso, a partir de un rastreo de fuentes y registros se problematizó la relación entre biología y pedagogía en la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Dicha relación se configuró con fuerzas, choques, matices, resistencias, que permitieron visibilizar tres pliegues y momentos distintos. Igualmente, más allá de la licenciatura que nos compete, este escrito problematiza las tensiones, pliegues, movilizaciones y luchas que se producen cuando entran las disciplinas o ciencias en conexión con la pedagogía. Además, se visibiliza unas prácticas singulares con relaciones de saber, poder, subjetividades diferentes, que denotan una práctica creadora, política y estética de la Licenciatura en Biología. |
---|