La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.

Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro...

Full description

Autores:
Gallego, Ana M
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4148
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
Palabra clave:
Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
Understandingthe Living
Background prison
Women
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_89a77a0907865fdb67fc2546ac546ffd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4148
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gallego, Ana M2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/154610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.1882619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1546This paper seeksto doa relation tothe resignification ofwomen in theprison context in the Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” with the Special School Cycle Integrated –CLEI 5–,with the excuseof understandingof the liveand how it allowsunderstanding and considering the other as a subject who is immersed in a system and not aliening to this.Besidesthe teacher's roleis meaningful,since it is notsimplytransfering knowledge, butthis actionallows the constructionof relationshipwith the other, where the roleof school educationcan not be limitedto a process of're-habilitation'leadingto 're-insertion' and're-socialization ".application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546/1488https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Comprensión de lo vivoContexto carcelarioMujerUnderstandingthe LivingBackground prisonWomenLa resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.The resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4148oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41482024-01-19 13:00:31.088Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context.
title La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
spellingShingle La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
Understandingthe Living
Background prison
Women
title_short La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
title_full La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
title_fullStr La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
title_full_unstemmed La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
title_sort La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
dc.creator.fl_str_mv Gallego, Ana M
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallego, Ana M
dc.subject.spa.fl_str_mv Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
topic Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
Understandingthe Living
Background prison
Women
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Understandingthe Living
Background prison
Women
description Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.188
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.188
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546/1488
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399821580533760