La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro...
- Autores:
-
Gallego, Ana M
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4148
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
- Palabra clave:
- Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
Understandingthe Living
Background prison
Women
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_89a77a0907865fdb67fc2546ac546ffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4148 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego, Ana M2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/154610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.1882619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1546This paper seeksto doa relation tothe resignification ofwomen in theprison context in the Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” with the Special School Cycle Integrated –CLEI 5–,with the excuseof understandingof the liveand how it allowsunderstanding and considering the other as a subject who is immersed in a system and not aliening to this.Besidesthe teacher's roleis meaningful,since it is notsimplytransfering knowledge, butthis actionallows the constructionof relationshipwith the other, where the roleof school educationcan not be limitedto a process of're-habilitation'leadingto 're-insertion' and're-socialization ".application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546/1488https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188Comprensión de lo vivoContexto carcelarioMujerUnderstandingthe LivingBackground prisonWomenLa resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.The resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4148oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41482024-01-19 13:00:31.088Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The resignification of women from the understanding of the live and the teacher's role in the prison context. |
title |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
spellingShingle |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. Comprensión de lo vivo Contexto carcelario Mujer Understandingthe Living Background prison Women |
title_short |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
title_full |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
title_fullStr |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
title_full_unstemmed |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
title_sort |
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego, Ana M |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego, Ana M |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lo vivo Contexto carcelario Mujer |
topic |
Comprensión de lo vivo Contexto carcelario Mujer Understandingthe Living Background prison Women |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Understandingthe Living Background prison Women |
description |
Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.188 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia178.188 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546/1488 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188 Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 178.188 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444883284328448 |