La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro...
- Autores:
-
Gallego, Ana M
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4148
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1546
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4148
- Palabra clave:
- Comprensión de lo vivo
Contexto carcelario
Mujer
Understandingthe Living
Background prison
Women
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la excusa de la comprensión de lo vivo y cómo permite entender y reflexionar al otro como un sujeto que está inmerso en un sistema y no ajeno a este. Además el rol del maestro adquiere significado, ya que no es simplemente el que transfiere conocimiento, sino que ésta acción permite la construcción de relación con el otro, donde el papel de la educación escolar no puede estar limitado a un proceso de ‘re-habilitación’ que lleve a la ‘re-inserción’ y ‘re-socialización’. |
---|