La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía.
El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época...
- Autores:
-
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Calderón Palacio, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8918
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918
- Palabra clave:
- Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Evaluación
Movimiento pedagógico
Historia de la educación
Conceptual camp of pedagogy
Education history
Evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_89494a63dd6d977285abb8db0b2e56b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8918 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Echeverri Sánchez, Jesús AlbertoCalderón Palacio, Isabel Cristina2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/773410.17227/01203916.77342323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7734This article analyzes the magazine Educación y cultura throughout its development. Since 1984 (when it was first published) it has been an expression of the conceptual camp of pedagogy, all through three main historical concepts that are referred to the conjunctures in Education since 1984; and even to these days.The first concept covers issues one to fifteen, showing how the movement was established. The second makes reference to the temporary hegemony of the movement over the government educational policies, and issues 16 to 42 covered it. Finally, issues 43 to present moments show the lost of influence of the movement in the setting of educational policies by the government.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734/6235https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005Campo Conceptual de la Pedagogía - CCPEvaluaciónMovimiento pedagógicoHistoria de la educaciónConceptual camp of pedagogyEducation historyEvaluationLa revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8918oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89182024-01-19 12:59:23.75Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
title |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
spellingShingle |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Evaluación Movimiento pedagógico Historia de la educación Conceptual camp of pedagogy Education history Evaluation |
title_short |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
title_full |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
title_fullStr |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
title_full_unstemmed |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
title_sort |
La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto Calderón Palacio, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto Calderón Palacio, Isabel Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Evaluación Movimiento pedagógico Historia de la educación |
topic |
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Evaluación Movimiento pedagógico Historia de la educación Conceptual camp of pedagogy Education history Evaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Conceptual camp of pedagogy Education history Evaluation |
description |
El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734 10.17227/01203916.7734 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8918 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7734 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734/6235 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444967192428544 |