Interculturalidad y discapacidad.

En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusió...

Full description

Autores:
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19553
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19553
Palabra clave:
Interculturalidad
Inclusión
Tercer espacio
Discapacidad
Formación de educadores especiales
Interculturality
Inclusion
Third space
Disability
Training of special educators
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión.