Aporte del diseño de unidades didácticas a la formación de futuros docentes de ciencias naturales y educación ambiental de la universidad surcolombiana.

En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 23 futuros docentes con edades que oscilaron entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-econ...

Full description

Autores:
Aviléz, Jeniffer Rivas
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4054
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2475
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4054
Palabra clave:
Unidad didáctica
Conocimiento didáctico
Enseñanza
Aprendizaje
Conocimiento profesional
Didactic unit
Didactic knowledge
Teaching
Learning
Professional knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 23 futuros docentes con edades que oscilaron entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2 que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre del 2012, en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de contenido y la sistematización de la primera entrega del diseño de las unidades didácticas.