Feminismo en Juego : una propuesta desde el juego enfocado en la afectividad y la equidad de género.
Trabajo de grado que pretende dar a conocer el Proyecto Particular Curricular (PCP) el cual se enfoca en las temáticas feministas, principalmente en la afectividad y equidad de género en pro de lograr procesos de cambio social en estudiantes de ciclos 3, 4 y 5 realizando un trabajo desde la educació...
- Autores:
-
Ripe Guataquira, Ingrid Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9282
- Palabra clave:
- Feminismo
Juego
Afectividad
Género
Conducta motriz
Juego - Facilitador de procesos
Pedagogía crítica
Cambio social - Contexto educativo
Equidad de género - Sensibilización
Afectividad - Reflexión
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que pretende dar a conocer el Proyecto Particular Curricular (PCP) el cual se enfoca en las temáticas feministas, principalmente en la afectividad y equidad de género en pro de lograr procesos de cambio social en estudiantes de ciclos 3, 4 y 5 realizando un trabajo desde la educación física; del mismo modo, de este texto se da a comprender el porqué de realizar un proyecto desde el feminismo y el juego, se hace una muestra de las problemáticas alrededor de las temáticas de género y se quiere dar a entender que el ideal de feminismo se enfoca en la igualdad y equidad de condiciones entre los seres humanos; así mismo, hace una muestra de la estructura curricular propuesta para el desarrollo de esta propuesta, mostrando a la pedagógica crítica como un visible protagonista en el proceso educativo y dando a conocer porque es pertinente que en las clases de educación física se desarrollen procesos reflexivos y afectivos que permitan que las personas puedan vivir y convivir en sus diferencias. |
---|