El mito griego recurso didáctico para fortalecer la escritura narrativa
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la lectura del mitos griego como un recurso didáctico para fortalecer y desarrollar los procesos de escritura narrativa en las estudiantes del grado 607 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, que está ubicado en el barr...
- Autores:
-
Acero Triviño, Angie Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12150
- Palabra clave:
- Mitos griegos
Procesos de escritura
Narración
Unidad didáctica
Greek myths
Writing process
Narration
Didactic unit
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la lectura del mitos griego como un recurso didáctico para fortalecer y desarrollar los procesos de escritura narrativa en las estudiantes del grado 607 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, que está ubicado en el barrio el Restrepo en Bogotá. El presente trabajo se estableció a partir de los datos obtenidos durante el proceso de observación y diagnóstico. Durante estos procesos se encontraron inconvenientes en la escritura de textos narrativos (problema de investigación). Luego, se apoyó en los antecedentes del problema y en los fundamentos teóricos pertinentes para contrarrestar la problemática expuesta, por lo anterior y teniendo en cuenta la caracterización se diseñó una propuesta de intervención que consistió en la creación de la unidad didáctica “Leo y escribo a través de los mitos griegos”, esta se desarrolló en tres fases: I sensibilización y conceptualización; II aplicación y III evaluación de la misma. Finalmente, los objetivos y los criterios que se desarrollaron en la intervención, se usaron y se tuvieron en cuenta para evaluar y establecer los efectos de la propuesta en el aula. |
---|