Diseño e inclusión de herramientas y actividades en el aula virtual bajo la plataforma Moodle, en procesos de enseñanza - aprendizaje de la química.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataf...
- Autores:
-
Solórzano, Rafael Alberto
Arias, Javier R.
Marín, Jenny Paola
Suárez, Juan
Vargas, Juan
Corredor, Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7010
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2571
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7010
- Palabra clave:
- Ambientes de aprendizaje
Aula virtual
Evaluación
Casquete de esfera perforada
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC, juegan un papel importante en los procesos de Aprendizaje, en particular el Aula Virtual. El presente artículo muestra los logros obtenidos en el diseño e inclusión de herramientas y actividades en el Aula Virtual bajo la plataforma Moodle, como parte del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. A partir de una observación acción participativa se diseña una serie de actividades, recursos y evaluaciones soportadas en la plataforma virtual: www.casquetedeesferaperforada.com, con el fin de incorporar a profesores y estudiantes del ciclo 3, 4 y 5 del área de Ciencias, en el uso adecuado de las tecnologías, apoyados en referentes teóricos que favorecen su incorporación en Ambientes de Aprendizaje con un manejo apropiado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y su migración hacia las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). |
---|