Catalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis.
El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, son producidos con ayuda de catalizadores. El trabajo se desarrolló en el se...
- Autores:
-
Sandoval Sarrias, Jimena
Ramírez Sanabria, Alfonso Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16220
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9848
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16220
- Palabra clave:
- Catálisis
Enseñanza de las ciencias
CTS
ESPC
Catalysis
Learning natural sciences
STS
CPS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, son producidos con ayuda de catalizadores. El trabajo se desarrolló en el semillero de investigación del grupo de catálisis de la Universidad del Cauca, a través del estudio de una problemática social referida al calentamiento global, el certificado de emisio-nes de gases contaminantes en los automóviles, el cual está relacionado directamente con el uso del convertidor catalítico y permitió concluir que el uso de estrategias basadas en cts y espc pueden hacer que la enseñanza de la catálisis tenga sentido para los estudiantes, ya que genera un gusto por aprender, además les permite conocer las implicaciones sociales que tiene el conocimiento. |
---|