“Querida u odiada, pero siempre recordada” : la escuela primaria en la memoria biográfica (Bogotá, años ochenta).
El presente trabajo de grado, se basa en la construcción de memorias de cuatro sujetos escolarizados que pertenecieron a la década de los años ochenta, cuyo objetivo principal fue analizar las memorias de escuela de sujetos escolarizados que vivieron su infancia en la década de los años ochenta en l...
- Autores:
-
Urrego Romero, Alejandra
García Tobar, Yuli Andrea
García Rojas, Laura Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12984
- Palabra clave:
- Escuela como institución
Memoria
Escuela como experiencia
Años ochenta
School as an institution
Memory
School as an institution
Eighties
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, se basa en la construcción de memorias de cuatro sujetos escolarizados que pertenecieron a la década de los años ochenta, cuyo objetivo principal fue analizar las memorias de escuela de sujetos escolarizados que vivieron su infancia en la década de los años ochenta en la ciudad de Bogotá, a su vez los aspectos fundamentales en esta investigación fueron identificar las caracterizaciones que se hacen de la escuela, dilucidar las experiencias escolares más significativas y rastrear en las memorias las condiciones de niños y niñas en ese rol como estudiantes. La construcción de relatos o recuerdos en la voz de sujetos, hoy adultos, que habitaron la escuela en la década de los años ochenta, permitió identificar sentidos otorgados a la escuela desde aprendizajes y experiencias de la vida infantil recordados por cuatro entrevistados. |
---|