La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos.
Se pretende presentar unas consideraciones teóricas acerca de la pedagogía crítica desde autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, los proyectos y los escenarios de la educación popular y, en...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7514
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7514
- Palabra clave:
- Pedagogía crítica
Prácticas pedagógicas
Educación popular
Contexto
Critical pedagogy
Pedagogical practices
Popular education
Context
Pedagogia crítica
Práticas pedagógicas
Educação popular
Contexto
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_88b61ec4668f2b8cd0994a04e9e7a546 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7514 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortega Valencia, Piedad2009-09-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/65910.17227/01212494.31pys26.332500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7514Se pretende presentar unas consideraciones teóricas acerca de la pedagogía crítica desde autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, los proyectos y los escenarios de la educación popular y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas y, desde este contexto, situar algunos desafíos que enfrenta la pedagogía crítica en la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/659This article presents theoretical considerations about critical pedagogies from authors such as Bárcena, Freire, Mélich, Giroux, McLaren. It is intended also to recognize the need for its appropriation in Colombia from the speeches, projects and scenarios of popular education and, therefore, to propose a reflection of pedagogical practices, and from here, to situate some challenges that critical pedagogy faces up at school.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659/651https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 26.33Pedagogía críticaPrácticas pedagógicasEducación popularContextoCritical pedagogyPedagogical practicesPopular educationContextPedagogia críticaPráticas pedagógicasEducação popularContextoLa pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos.Critical pedagogy : reflections on its practices and challenges.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7514oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75142024-01-19 13:01:39.018Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Critical pedagogy : reflections on its practices and challenges. |
title |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
spellingShingle |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. Pedagogía crítica Prácticas pedagógicas Educación popular Contexto Critical pedagogy Pedagogical practices Popular education Context Pedagogia crítica Práticas pedagógicas Educação popular Contexto |
title_short |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
title_full |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
title_fullStr |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
title_full_unstemmed |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
title_sort |
La pedagogía crítica : reflexiones en torno a sus prácticas y sus desafíos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía crítica Prácticas pedagógicas Educación popular Contexto |
topic |
Pedagogía crítica Prácticas pedagógicas Educación popular Contexto Critical pedagogy Pedagogical practices Popular education Context Pedagogia crítica Práticas pedagógicas Educação popular Contexto |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Critical pedagogy Pedagogical practices Popular education Context Pedagogia crítica Práticas pedagógicas Educação popular Contexto |
description |
Se pretende presentar unas consideraciones teóricas acerca de la pedagogía crítica desde autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, los proyectos y los escenarios de la educación popular y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas y, desde este contexto, situar algunos desafíos que enfrenta la pedagogía crítica en la escuela. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659 10.17227/01212494.31pys26.33 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7514 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7514 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.31pys26.33 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/659/651 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 26.33 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938507583488 |