Proyecto de aula : dispositivo didáctico que posibilita la creación de ambientes comunicativos que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita en niños sordos de preescolar y básica primaria.

El presente trabajo de grado es un ejercicio investigación que tienen por objetivo diseñar e implementar un proyecto de aula, como estrategia pedagógica, que favorezca la creación de ambientes comunicativos, a partir de prácticas de lenguaje que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita,...

Full description

Autores:
Del Rio Amézquita, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2399
Palabra clave:
Ambientes comunicativos
Lengua de Señas Colombiana LSC
Lengua escrita
Proyecto de aula
Educación de sordos - Aula
Lenguaje de sordos – Niños
Personas con discapacidad – Educación de sordos
Personas con discapacidad – Lenguaje de sordos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es un ejercicio investigación que tienen por objetivo diseñar e implementar un proyecto de aula, como estrategia pedagógica, que favorezca la creación de ambientes comunicativos, a partir de prácticas de lenguaje que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita, con el fin de fortalecer los procesos de adquisición de la L.S.C. y que los niños reconozcan la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación y realicen prácticas significativas de lectura y escritura.