Proyecto de aula : dispositivo didáctico que posibilita la creación de ambientes comunicativos que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita en niños sordos de preescolar y básica primaria.
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigación que tienen por objetivo diseñar e implementar un proyecto de aula, como estrategia pedagógica, que favorezca la creación de ambientes comunicativos, a partir de prácticas de lenguaje que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita,...
- Autores:
-
Del Rio Amézquita, Jenny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2399
- Palabra clave:
- Ambientes comunicativos
Lengua de Señas Colombiana LSC
Lengua escrita
Proyecto de aula
Educación de sordos - Aula
Lenguaje de sordos – Niños
Personas con discapacidad – Educación de sordos
Personas con discapacidad – Lenguaje de sordos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado es un ejercicio investigación que tienen por objetivo diseñar e implementar un proyecto de aula, como estrategia pedagógica, que favorezca la creación de ambientes comunicativos, a partir de prácticas de lenguaje que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita, con el fin de fortalecer los procesos de adquisición de la L.S.C. y que los niños reconozcan la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación y realicen prácticas significativas de lectura y escritura. |
---|