Deserción estudiantil. Una investigación de cohorte en el programa de Licenciatura en Química.

En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como este se vuelve recurso para enseñar y transformar. El saber de la experiencia...

Full description

Autores:
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Blanco Martínez, Diego Alexander
Umbarila Castiblanco, Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12444
Palabra clave:
Rendimiento académico
Motivación en educación
Fracaso - Investigaciones
Deserción universitaria - Causas
Deserción universitaria – Teorías
Crisis educativa
Educación superior - Investigaciones
Academic performance
Motivation in education
Failure - Investigations
University dropout - Causes
University dropout - Theories
Educational crisis
Higher education - Research
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como este se vuelve recurso para enseñar y transformar. El saber de la experiencia con la discapacidad se vuelve un reto para todos los protagonistas y niveles: para las personas con discapacidad y sus familias, para quienes tienen formas distintas de ser y estar en el mundo, para los profesionales y para los constructores de política pública. Por ello, para el autor se requiere trascender discursos como la carencia, la enfermedad y la discriminación, aun los de la inclusión actuales, yendo desde el camino planteado por los derechos humanos hacia la comprehensividad, expresada en la valoración positiva de la experiencia de los actores, de sus relaciones con el mundo, de sus saberes construidos desde formas distintas de ser y estar en el mundo.